ESTADOS UNIDOS
01/09
Rescataron a una puma de un departamento en Nueva York
Una familia neoyorquina tenía a la felina como mascota en su vivienda de Bronx y estuvieron presentes en el trasladado. Ahora están siendo investigados por la justicia, por su parte la directora de una Asociación Protectora de Animales apuntó al "horrendo negocio". Mirá
En las últimas horas, trascendió el insólito episodio de Sasha, una puma salvaje de 11 meses y 37 kilos que vivía en un departamento de Bronx, Nueva York, como mascota de una familia. Luego de un trabajo en conjunto entre la policía, el zoológico y una asociación protectora, la felina fue rescatada y trasladad a un santuario.

Según trascendió en los medios locales, no es la primera vez que los neoyorquino adoptan felinos como mascotas y los tienen encerrados en sus hogares. La familia de Sasha presenció el traslado y se encuentran bajo investigaciones. Por su parte, la felina recibió atenciones médicas y fue trasladada al santuario animal "Turpentine Creek" de Arkansas, donde habitan otros ejemplares de su especie.

Por su parte, la directora de la Sociedad Protectora de Animales sostuvo: "Esta puma es relativamente afortunada de que sus dueños reconozcan que un gato salvaje no es apto para vivir en un apartamento o en ningún ambiente doméstico". Además, en su relato afirmó que durante el traslado la dueña lloraba y el animal estaba nervioso: "Esto nos conduce dolorosamente a las muchas víctimas de este horrendo comercio y el mito de que los animales salvajes pertenecen a cualquier parte menos al ambiente silvestre".