Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ESTADOS UNIDOS
1 de septiembre de 2021

Rescataron a una puma de un departamento en Nueva York

Una familia neoyorquina tenía a la felina como mascota en su vivienda de Bronx y estuvieron presentes en el trasladado. Ahora están siendo investigados por la justicia, por su parte la directora de una Asociación Protectora de Animales apuntó al "horrendo negocio". Mirá

Rescataron a una puma de un departamento en Nueva York - La Tecla

En las últimas horas, trascendió el insólito episodio de Sasha, una puma salvaje de 11 meses y 37 kilos que vivía en un departamento de Bronx, Nueva York, como mascota de una familia. Luego de un trabajo en conjunto entre la policía, el zoológico y una asociación protectora, la felina fue rescatada y trasladad a un santuario.

Según trascendió en los medios locales, no es la primera vez que los neoyorquino adoptan felinos como mascotas y los tienen encerrados en sus hogares. La familia de Sasha presenció el traslado y se encuentran bajo investigaciones. Por su parte, la felina recibió atenciones médicas y fue trasladada al santuario animal "Turpentine Creek" de Arkansas, donde habitan otros ejemplares de su especie.

Por su parte, la directora de la Sociedad Protectora de Animales sostuvo: "Esta puma es relativamente afortunada de que sus dueños reconozcan que un gato salvaje no es apto para vivir en un apartamento o en ningún ambiente doméstico". Además, en su relato afirmó que durante el traslado la dueña lloraba y el animal estaba nervioso: "Esto nos conduce dolorosamente a las muchas víctimas de este horrendo comercio y el mito de que los animales salvajes pertenecen a cualquier parte menos al ambiente silvestre".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET