ELECCIONES 2021
01/09
Podrían convocar a 3 mil funcionarios judiciales para ser autoridades de mesa
La medida alcanza a quienes tengan menos de 50 años y hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Tal como sucedió en pasadas oportunidades, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires habilitó la convocatoria de funcionarios del Poder Judicial para que se desempeñen como autoridades de mesa en las próximas elecciones.

La Resolución fue tomada a partir de una solicitud de distintas autoridades de la Justicia con competencia electoral en territorio bonaerense. Según pudo saber LaTecla.Info de fuentes judiciales, se estima en tres mil los funcionarios y funcionarias que podrían ser convocados.

“Lo dispuesto es análogo a lo establecido por la Corte provincial previo a los comicios de los años 2009, 2011, 2013 y 2015, a través de las Resoluciones SC Nº 971/09, Nº 1363/11, Nº 1760/13 y Nº 1522/15, respectivamente”, señalaron desde el máximo tribunal. 

Y añade: “En esta oportunidad se estableció que la Secretaría de Personal confeccione una nómina de funcionarios letrados del Grupo 11, de hasta 50 años de edad inclusive, que revistan entre los niveles 18,75; 19 y 19,25 de la Jurisdicción Administración de Justicia y que hayan recibido la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el virus COVID-19, para que puedan ser designados autoridad de mesa en los venideros comicios que se llevarán a cabo en la Provincia”.

Este martes, por caso, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para las personas que tengan intenciones de ser autoridades en las mesas receptoras de votos de residentes extranjeros en las próximas elecciones del 12 de septiembre.

La convocatoria está dirigida a residentes extranjeros y ciudadanos argentinos. A su vez, como requisito deberán ser electores (nativos o extranjeros), saber leer y escribir en idioma nacional, no estar afiliados de forma partidaria a ninguna agrupación política y tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De este modo, las personas que cumplan con la función de autoridad de mesa tendrán una compensación de 2.500 pesos en viáticos por elección y una suma de 1.500 pesos por capacitación, de acuerdo al decreto 620/21.