Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FELICIDAD
2 de septiembre de 2021

Hospital del Conurbano también celebra el primer día sin internados por Covid

En Moreno no tienen pacientes con coronavirus o con sospechas de la enfermedad tras una año y siete meses de pandemia. Desde el nosocomio aseguran que es gracias a la vacunación, el cuidado de la gente y el equipo de salud "que aguantó".

Hospital del Conurbano también celebra el primer día sin internados por Covid - La Tecla



El Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno celebró que, después de un año y siete meses, no tienen ningún paciente internado con C Covid-19 o sospecha de contagio de la enfermedad.

Así lo informó el director del nosocomio, Emanuel Álvarez, quien compartió su felicidad "después de las dos olas de coronavirus", asegurando que el hospital pudo sortear la situación "gracias a "la campaña de vacunación, al cuidado de la gente y al equipo de salud que aguantó".

"La verdad es que la pasamos muy mal. Fue complejo y difícil haber vivido esta angustia, no solo de estar atendiendo a los pacientes y sus familiares en estado grave, sino la tensión permanente de la ocupación y no saber cuánto iba a poder resistir el sistema de salud a nivel general como nuestro propio hospital”, señaló.

Álvarez señaló que, al iniciarse la pandemia en marzo de 2020, el centro de Salud tenía 195 camas, pero tras la inversión del hospital modular y la contención de toda la red sanitaria, el número pasó a más de 240 unidades.

El profesional recordó que "no tuvimos compañeros fallecidos a causa de Covid, pero sí que fallecieron en el transcurso de la pandemia. No fueron víctimas del virus pero seguramente del esfuerzo, exceso de trabajo y estrés que vivimos durante ese tiempo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET