EFEMÉRIDE
02/09
Día de la industria: un sector clave para la economía y la política bonaerense
En ocasión del día nacional de la industria, referentes del oficialismo y espacios de la oposición se expresaron en redes sociales para demostrar su apoyo a una actividad que consideraron fundamental para la provincia y el país.
En ocasión del día nacional de la industria, referentes del oficialismo y espacios de la oposición se expresaron en redes sociales, fundamentalmente Twitter e Instagram, para demostrar su apoyo a una actividad que consideraron fundamental para la provincia y el país.

El 2 de septiembre de 1587 zarpó el primer barco rumbo a Brasil, el cual transportaba cubrecamas, sombreros, frazadas y bolsas de harina, producidos en Santiago del Estero. Según se cuenta, escondidos en el interior, el barco también llevaba barras de plata provenientes de Potosí, cuya exportación estaba prohibida.

Por esta razón en 1941 el congreso de la nación promulgó este día como el Día nacional de la Indsutria, en conmemoración a la primera exportación que hubo de productos hechos en estas tierras, que aun era una colonia de la corona española sobre territorios indígenas.

Referentes políticos de todos los espacios se expresaron vía redes sociales sobre esta efemeride.