Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRAMO FINAL DE LA CAMPAÑA
4 de septiembre de 2021

El FIT Unidad denunció que fueron amenazados con armas de fuego en el Conurbano

La alianza de izquierda dio a conocer que fueron intimidados en el momento en el se encontraban pegando carteles en Longchamps. Asimismo, adelantaron que concurrirán a la fiscalía con todas las pruebas.

El FIT Unidad denunció que fueron amenazados con armas de fuego en el Conurbano - La Tecla

A pocos días de las PASO, los espacios políticos encaran el tramo final de la campaña y redoblan sus esfuerzos. En ese marco, el Frente de Izquierda Unidad (FITU) denunció que cuando pegaban carteles en el sur del Conurbano bonaerense fueron amenazados con armas de fuego. Entonces, aseguraron que irán a la Justicia para que se castigue a los responsables.

El hecho denunciado ocurrió el viernes por la noche en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown. Allí, desde el FITU relataron que fueron víctimas de un episodio violento y que ahora juntan las pruebas para corroborar lo acontecido.

En diálogo con La Tecla, el precandidato a diputado nacional por la Lista 1A Néstor Pitrola confirmó que "vamos a hacer denuncia a la fiscalía" ante lo que calificó como un "hecho gravísimo". Además, como respuesta política señaló que el lunes van a hacer un acto en esa localidad.

En cuanto a lo acontecido, contó que "grupo de jóvenes estaba pegando afiches no sobre las carteleras pagas, sino en otro lugares habilitados". Cuando concluyeron con la actividad, "uno de los pibes de subió a su bicicleta y con los afiches iba al local del partido".

Luego, expresó Pitrola, "tres autos lo encerraron, lo tiraron al suelo, lo amenazaron con armas de fuego y le sacaron materiales". Tras esto, "se subió a la bici, los autos lo siguieron y se tuvo que quedar en una estación de servicios y avisó a sus compañeros".

Más adelante, contó que "hasta las 11 de la noche estuvieron dando vueltas los tres autos alrededor de un comedor del Polo Obrero". Consultado sobre los sujetos denunciados, respondió que "anotaron qué autos, colores y patentes. Se va a hacer de una denuncia luego de hablar con los abogados".

 

*Foto archivo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET