Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PASO 2021
5 de septiembre de 2021

A la caza del voto joven: los precandidatos apuestan al ritmo del trap en sus publicidades

En la recta final hacia las PASO del 12 de septiembre los precandidatos se esfuerzan en la búsqueda de votos y apuntan hacia sectores del electorado. Quiénes son los que se sumaron a darle ritmo a sus spot publicitarios.

A la caza del voto joven: los precandidatos apuestan al ritmo del trap en sus publicidades - La Tecla

Falta sólo una semana para las PASO y los precandidatos perseveran hasta último momento para persuadir al electorado. En ese sentido, casi el 2,5% del padrón estará compuesto por chicos entre 16 y 17 años, quienes podrán elegir abstenerse o no de ir a las urnas.

Lo que está claro es que en estas nuevas elecciones primarias se observó cómo los diferentes frentes políticos han tenido que reinventarse y acoplarse a la moda de las nuevas generaciones, cómo por ejemplo canciones actuales y temas de actualidad como la legalización de la marihuana. 

Un ejemplo fue a la hora de los spots publicitarios, donde algunos de los precandidatos se animaron a utilizar el ritmo del Trap, un fenómeno musical emergente en la Argentina y América Latina.

Recientemente, el precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, insinuó una parte de su discurso mezclado con un ritmo pegadizo que incita a sumarse a un "Tiempo de rebelión".
 


Algo similar sucedió en la ciudad de La Plata con la campaña del precandidato a Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, que disputará la interna de Juntos con el candidato de la UCR, Facundo Manes.

Los militantes del "colo", como suena en el jingle, se atrevieron a conjugaron la canción de la interprete argentina Tini Stoessel,"Miénteme", para arengar a votar al exvicejefe de gobierno porteño, ahora en terreno bonaerense.
 


También en La Plata, el precandidato a primer concejal por la lista del Frente de Todos, Luis Federico Arias, se calzó unos auriculares y se sumó al "Trapeo" para cantar sus promesas de campaña.

El exjuez devenido en candidato simuló un reconocido video del productor Bizarrap -el argentino más reproducido en la historia de la plataforma de videos de Google-  junto al cantante L-Gante, aunque con ritmo menos pegajoso.
 
 


Con el mismo tema que Arias, pero con mucha más rima entre la canción original y la letra superpuesta, el precandidato a concejal por el Frente de Todos en Jose C. Paz, Roque Caggiano, casi que se convirtió en el pionero en este tipo de mixturas entre política y Trap.

La militancia del peronista que responde al intendente Mario Ishii confeccionó un video que sumó miles de visitas en YouTube.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET