Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DÍA MUNDIAL
6 de septiembre de 2021

Las mejores recomendaciones para el sexo oral

En septiembre se celebra el mes de la sexo y hoy se conmemora una de las posiciones más famosas del Kamasutra, que genera mucho placer pero también pudor. El doctor Moviglia, explicó la importancia de practicarlo y cómo repercute en las parejas. Mirá

Las mejores recomendaciones para el sexo oral - La Tecla

El 6 de septiembre se conmemora el día internacional del sexo oral en honor a la reconocida postura "69" del Kamasutra. En el mes de la salud sexual, el médico Hugo Marcelo Moviglia dialogó con "Mañana sin filtro" por Cadena Rio 88.7 y explicó los pro y contra de este tipo de pose en las relaciones sexuales.

Si bien el sexo oral genera mucho placer hay muchas parejas que no lo practican y otras lo implementan en la previa. El especialista sostuvo que los hombres prefieren más esta posición que las mujeres. Al respecto explicó: "Cinco de cada diez mujeres no alcanzan el orgasmo sin la penetración”, en cambio en los hombres el sexo oral “lo intensifica” y “mejora la calidad de erección”. También destacó: “La sexualidad es placentera pero debe ser consensuada” y advirtió que “de cada diez hombres, nueve tienen el celular estallado de material erótico” pero  hay “mujeres que le gusta, otra le disgusta y otras lo hace para complacer a sus parejas”.

También el doctor Moviglia, destacó que no es “adecuado tener sexo oral después de un día laboral extenso”, debido a la higiene personal, además aconsejó la utilización de lubricantes y otros productos que se comercializa. Por otro lado, subrayó que en época de pandemia, “ha bajado muchísimo las relaciones sexuales, porque el deseo sexual ha bajado muchísimo, debido a las tensiones y/o preocupaciones.”

Al respecto distinguió que el estrés es un factor clave, que actualmente está atravesando a las parejas: " “El cerebro recibe señales de peligro y es una situación que 24 horas está fomentada por los medios de comunicación", por ende, el estrés libera sustancias que repercuten en el deseo sexual. Además, remarcó que con la pandemia se fomentó más el sexting y la masturbación pero que "hay mucha expectativa que pos pandemia repunte con las relaciones sexuales." Hay que vivir el presente, sin frustrarse y pensar cómo nos acomodamos en el tiempo actual." 

Finalmente el especialista destacó que hay que liberar el cerebro y  que tener sexo es beneficioso para la salud no es sólo tener placer, sino que "el sexo es tener mejor calidad de vida y por qué no más años de vida". Cabe destacar que el sexo oral es una práctica que estimula las zonas erógenas, en el caso de ellas, el clítoris, los labios y la vulva mientras que en ellos los testículos, ano y más. También es recomendable usar preservativos saborizados o geles con efectos frío o calor, comidas y hasta consoladores. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET