CAMPAñA
07/09
Carbap llevó su agenda agropecuaria a candidatos a diputados por la Provincia
La entidad ruralista mantuvo encuentros con postulantes de Juntos, encabezados por Diego Santilli y Facundo Manes. También se reunió con libertarios y la derecha.
Las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) mantuvo diferentes reuniones con los precandidatos a diputados nacionales de las diversas fuerzas políticas que competirán en las PASO del próximo 12 de septiembre.

Según informó la entidad, se presentaron las inquietudes del sector agropecuario bonaerense, estando en agenda de temas el cierre de las exportaciones de carne, las retenciones a los granos, la ley de emergencia nacional, las restricciones al financiamiento con tasas preferenciales para productores agropecuarios, entre otros ejes.

Los encuentros, que se desarrollaron en Junín, se inauguraron con los precandidatos de “Juntos”, Diego Santilli (estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente local, Pablo Petrecca) y Facundo Manes, quien asistió con Danya Tavela y Emilio Monzó.



En dicha oportunidad se presentó la agenda agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, relacionado con el Plan de Obras del Salado y la aplicación de fitosanitarios. 

Además, se abordó la cuestión tributaria, los programas de fomento a la producción, la seguridad rural y la educación agropecuaria, además de cuestiones regionales como el sudoeste y los puertos del norte bonaerense.
 

Luego de los contactos con Juntos, la dirigencia de Carbap sostuvo encuentros con los precandidatos de “Avanza Libertad”, José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Bontempo, como así también con la precandidata de” Valores para mi país”, la exdiputada nacional Cynthia Hotton.