PASO 2021
07/09
Santilli cruzó a Máximo Kirchner tras acusarlo de "Caballo de Troya"
El precandidato a diputado Nacional de Juntos en provincia de Buenos Aires, Diego Santilli se refirió hoy en Mar del Plata a la polémica con el jefe del bloque del FdT en la Cámara de Diputados de la Nación, que aseguró ayer en Quilmes que "Larreta envía un Caballo de Troya a la Provincia".
A cinco días de las PASO, los precandidatos hacen sus últimas recorridas de cierre de campaña y no ahorran en disparar munición gruesa contra sus adversarios.

Ahora fue el turno de Máximo Kirchner, que apuntó contra los referentes de Juntos: “El otro día leía al jefe de Gobierno de la ciudad que quería darles ‘leccioncitas’ mientras envía un nuevo Caballo de Troya para cuidar los intereses de ciudad en la Provincia”, afirmó en alusión al precandidato Diego Santilli, exnúmero 2 de Horacio Rodríguez Larreta en CABA.

Tras los dichos, Diego Santilli aseguró hoy en Mar del Plata que en las próximas elecciones legislativas "está en juego un modelo de país", y dijo que "estamos en la Argentina", en respuesta al jefe del bloque del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, quien lo había calificado como "un nuevo caballo de Troya" de ese espacio opositor en el distrito bonaerense para "cuidar los intereses de la Ciudad".

"No estamos en Troya, estamos en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires, con los problemas que tenemos, con un año y medio sin nuestros hijos en las escuelas, con inseguridad que sienten todos los ciudadanos, con víctimas que tienen que sufrir y padecer como consecuencia del delito, con falta de trabajo y angustia, y lo que tenemos que hacer todos es trabajar enfrentar estos problemas", señaló Santilli en declaraciones a la prensa.




Santilli salió de ese modo al cruce de las expresiones realizadas el lunes por el diputado del FdT durante el acto de cierre de campaña en Quilmes.

El precandidato de Juntos visitó Mar del Plata en el marco de la campaña hacia las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo, y realizó una serie de recorridas por espacios públicos y productivos junto al intendente Guillermo Montenegro.

En tanto, el candidato fue consultado por La Tecla Mar del Plata sobre el desafío del próximo Congreso ante el debate del acuerdo con el FMI, clave para el futuro económico del país. “Tenemos que integrar a Argentina al mundo y haremos los acuerdos que tengamos que hacer por el futuro argentino”, dijo al respecto.



En su paso por la localidad balnearia, le bajó además el tono a los cruces con el precandidato por el espacio "Dar el Paso" que competirá en la interna de Juntos en provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, quien afirmó que "la Ciudad de Buenos Aires está acéfala con (Horacio Rodríguez) Larreta y Santilli de campaña".

"Tenemos un equipo muy importante que ha hecho una gestión maravillosa en la Ciudad, y que siempre está, no requiere de una sola persona", indicó.

En ese sentido, aseguró que "el domingo a la noche y el lunes a la mañana" trabajarán de manera conjunta con el resto de los precandidatos "para resolver los problemas de la sociedad", y para "enfrentar al kirchnerismo".

Señaló además que en caso de llegar a la Cámara de Diputados, peleará por la coparticipación de la provincia de Buenos Aires, "porque es lo que corresponde".

"Claramente está perjudicada la provincia con su coparticipación. Genera 38%, casi 40% del PBI y recibe el 22%. Y recibe el 22% porque (María Eugenia) Vidal lo aumentó. Pero todavía le falta. Hay que restablecer fiscalmente esa necesidad", consideró.