Argentina
Martes, 23 abril 2024
GOBIERNO VS CAMPO
7 de septiembre de 2021

Cristina respaldó el cierre de exportaciones de carne vacuna

“La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores”, afirmó la Vicepresidenta, citando un video de un móvil de TN. La medida de la gestión de Alberto Fernández generó el rechazo de las entidades agropecuarias.

Cristina respaldó el cierre de exportaciones de carne vacuna - La Tecla

La vicepresidenta Cristina Fernández se sumó a la discusión por el nuevo cierre de exportaciones a la carne, decretado por el Gobierno nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta publicó un extracto de un móvil de la señal de noticias del Grupo Clarín TN, en la que un carnicero de Caballito afirmó que la última vez que subió el precio de la carne fue hace dos meses.

“Mirá el video. No lo digo yo… lo dice un carnicero y, además, en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores”, señaló la titular del Senado.
 


El cierre de exportaciones de carne, decretado por el presidente Alberto Fernández, volvió a ser motivo de críticas de las entidades rurales, que afirmaron que el mandatario “incumplió su palabra”, provocando perdidas en el sector agropecuario por más de mil millones de dólares.

Es así que desde la Mesa de Enlace evalúan una medida de fuerza para después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Fernández justificó la medida de su gestión, señalando que durante el primer cierre de exportaciones, los precios internos de la carne bajaron. 

“Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones. No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso”, afirmó el Presidente a través de sus redes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET