Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PARITARIAS
7 de septiembre de 2021

Provincia busca acordar con judiciales antes de las elecciones

El Ministerio de Trabajo provincial confirmó la convocatoria a una reunión de mesa técnica salarial para el próximo viernes 10 de septiembre. La AJB había declarado el estado de alerta y movilización. Ya hubo acuerdo con docentes y estatales.

Provincia busca acordar con judiciales antes de las elecciones - La Tecla

El Gobierno bonaerense busca cerrar una nueva partitaria antes de las elecciones de este domingo. Se trata de los trabajadores judiciales, quienes fueron convocados por el Ministerio de Trabajo para el viernes. 

La AJB reclama una oferta que permita una recuperación real del salario de las y los trabajadores judiciales –activos y jubilados- para el año en curso, “desandando el proceso de deterioro registrado en los últimos años. Para ello, la oferta debería ubicarse varios puntos por encima de la inflación proyectada para el 2021”, señalaron.

Además, el gremio judicial exige el cumplimiento del acuerdo sobre recategorizaciones de los tres niveles más bajos del escalafón -cumplido solo parcialmente- y demanda la sanción de un régimen permanente de transformaciones de cargos que permita mejorar el piso salarial del Poder Judicial.

Así también, el sindicato reclama el urgente tratamiento del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la restitución del 3% de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje; la continuidad de las mesas técnicas para el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia, el nombramiento de personal, la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2018 y 2019; y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza, con la incorporación a la planta permanente de las y los trabajadores que realizan tareas en las empresas privadas que prestan ese servicio.

Cabe recordar que la gestión provincial ya cerró acuerdos salariales con los trabajadores estatales y los docentes; mientras que los médicos fueron convocados para este jueves. 

Etiquetas / Tags
Paritarias
Judiciales
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET