Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENTREVISTA
8 de septiembre de 2021

Espert: “Somos la única opción para derrotar para siempre al kirchnerismo”

Mano a mano con La Tecla, el primer candidato de Avanza Libertad esgrime las razones por la cuales el electorado se debe volcar por la boleta que lidera junto a la ex Pro, Carolina Píparo. De cara a lo que viene, adelanta: "Mi primera iniciativa va a ser un proyecto de ley que transforme al Mercosur en un simple tratado de libre comercio, para que Argentina tenga las manos libres para firmar tratados de libre comercio con todo el mundo".

Espert: “Somos la única opción para derrotar para siempre al kirchnerismo” - La Tecla

-¿Qué se juega en esta elección? 
-Está en juego la calidad del Congreso. Son elecciones legislativas, y vale la pena empezar aclarando esto, porque se buscará instalar el viejo y trillado dilema entre República y Venezuela, cuando, en realidad, no es así. Es la oportunidad para ampliar la cantidad de voces en el parlamento, y si ganamos varias bancas desde Avanza Libertad habrá una nueva fuerza. Esta vez, liberal que no sea tibia ni complaciente con las leyes que presenta el kirchnerismo. 

-¿Por qué hay que votar a José Luis Espert? 
-Porque creemos que somos la única opción para derrotar definitivamente y para siempre al kirchnerimo. Nosotros vamos a ser más republicano que cualquier diputado de Juntos y no les vamos a votar sus leyes. 

-¿Cuál es el primer proyecto que le gustaría presentar en el Congreso? 
-Mi primera iniciativa va a ser un proyecto de ley que transforme al Mercosur en un simple tratado de libre comercio, para que Argentina tenga las manos libres para firmar tratados de libre comercio con todo el mundo. El comercio es la prosperidad. 

-¿Cuál es la urgencia más importante que tiene la Provincia? 
-Hay varias, pero hoy lo fundamental se enfoca en lo económico: el alto nivel de impuestos que paga cada ciudadano, que pasaron a ser esclavos impositivos; estar haciendo cuentas para llegar a fin de mes; vivir con el miedo de perder el trabajo y que ese mismo trabajo no te garantice vivir bien, entre otras. La inseguridad es otra de las urgencias más alarmantes, a la que cada día subestiman más las autoridades. 

-¿Cuál es el electorado al que apunta? 
-Apuntamos a toda la gente de laburo que sabe y valora el esfuerzo. Porque las ideas de la libertad, las ideas que nosotros defendemos y queremos llevar al Congreso son las del sentido común que aplican los países en los que las personas viven bien. Apuntamos a darle esperanza a la juventud, para que no se vayan del país y puedan aportar sus conocimientos; apuntamos a los sectores productivos, a quienes hay que incentivarlos a invertir y sacarles impuestos; apuntamos a las fuerzas de seguridad, a los jubilados… 

-¿El liberalismo tiene algo nuevo para ofrecer? 
-Es lo más fresco que hay hoy en la oferta electoral. Estamos para decirle basta a la corporación política, que tanto se aprovechó del país. Somos la única oposición que va para adelante con propuestas claras y aplicables. 

-¿Cree que su crecimiento está relacionado con la decepción de los votantes de Juntos por el Cambio? 
-Creemos que la gente está decepcionada de la política en general. De los privilegios y mentira de la política. Nosotros no venimos de la política. Usamos la política para tratar de comenzar a cambiar las cosas que están mal y que pueden transformar a la Argentina en una enorme villa miseria del mundo. Por eso creemos que la gente nos va a votar.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET