Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
8 de septiembre de 2021

Suspenden las clases en la costa por fuerte temporal de viento y lluvia

Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar fueron los distritos más afectados. Hubo anegamientos, voladura de techos y caída de árboles. 

Suspenden las clases en la costa por fuerte temporal de viento y lluvia - La Tecla

Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Miramar y Santa Clara del Mar fueron azotadas este miércoles por un fuerte temporal de lluvias de variada intensidad acompañadas con ráfagas de vientos que alcanzaban los 98 kilómetros por hora.

A raíz de esta situación, se registraron importantes anegamientos en distintas zonas, voladuras de techos y caída de árboles, por lo que las autoridades se vieron obligadas a suspender las clases en algunas localidades.

“Debido al alerta meteorológico que rige en nuestra ciudad, esta tarde luego de la reunión de la Mesa de Emergencia se definió suspender las clases para el próximo jueves 9 de septiembre”, expresaron desde el Municipio de General Pueyrredón.

Asimismo, desde Defensa Civil de este distrito, además de Necochea y Villa Gesell, recomendaron no salir de las casas de no ser necesario, evitar sacar la basura y sujetar o ingresar cualquier elemento que consideren que pueda volar a raíz del viento.

“Empieza la peor parte de la sudestada: fuertes vientos que ya han producido caídas de árboles, y se espera la caída de más de 100 mm de agua. Les pedimos restringir al mínimo posible la circulación”, publicó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en su cuenta de Instagram.

En los pagos del peronista Gustavo Barrera, en tanto, se registraron daños materiales. Según precisaron medios locales, el techo de chapa del viejo boliche se voló producto del fuerte viento que azota la región desde esta mañana. 

“Hasta el jueves por la tarde se aguarda que el viento siga soplando del este con rotación al sureste, entre los 23 y 41 km/h, con ráfagas que por momentos alcanzaran los 98 km/h, acompañado por lluvia y tormentas eléctricas”, expresaron en el ultimo parte del SMN.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET