Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
8 de septiembre de 2021

PASO 2021: la campaña llega a su fin

Los espacios políticos que participarán de las elecciones primarias de este domingo pusieron punto final a este tramo de la campaña. Lo más destacado de cada uno.

PASO 2021: la campaña llega a su fin - La Tecla

A cuatro días de las elecciones primarias, los espacios políticos que competirán este domingo cerraron sus campañas en distintos puntos de la Provincia. 

Facundo Manes, precandidato a diputado nacional de Juntos (línea Dar el Paso”), encabezó su cierre de campaña en Quilmes: “Somos la mejor opción para ganarle al kirchnerismo en noviembre y que no vuelvan más”, aseguró.

En este sentido, aseguró que se animó a incursionar en política por “los pequeños comerciantes que abren las puertas de su local y enfrentan la crisis, las madres que tienen que salir a trabajar para alimentar a sus familias, los jóvenes que estudian y trabajan, para poder tener su propio hogar algún día".

En un discurso que duró unos 20 minutos, el neurocientífico se enfocó en varios tramos en los jóvenes que "están desilusionados". A ellos les dijo: "No acepten las cosas como están, no aflojen, porque cuando en la historia de la humanidad los jóvenes lucharon, pasaron cosas inimaginables".

Diego Santilli, por su parte, cerrará su campaña en La Plata este jueves. Según pudo saber LaTecla.Info será en el mítico Estadio Atenas. Hoy, en tanto, fue el turno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien estuvo acompañada por Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. 

"Yo sé que cuesta creer. Que estás decepcionado, enojado y con bronca. Que todo el tiempo te prometen algo que después no se cumple. Y que te parece todo lo mismo. Pero yo te digo: no somos todo lo mismo", sostuvo la precandidata, última oradora del acto.

En la misma línea, Vidal afirmó: "Este Gobierno nos estafó. Este gobierno se burló de nosotros. Mientras nuestros abuelos esperaban, ellos se vacunaban. Mientras estábamos encerrados, ellos organizaban fiestas. Mientras los chicos perdían meses de clases, el perro del presidente tenía clases particulares".

En tanto, con críticas al ex presidente Mauricio Macri y Juntos y una defensa de la gestión de gobierno nacional y provincial, el Frente de Todos realizó su cierre provincial de campaña en Mar del Plata, encabezado por el presidente Alberto Fernández y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En el Centro Provincial de las Artes – Teatro Auditorium, Fernández y Kicillof estuvieron acompañados por a  los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

En forma paralela, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, transmitió desde Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, habló desde Bahía Blanca para realizar los tres actos en simultáneo.

Florencio Randazzo, por su parte, se trasladó a su Chivilcoy natal donde encabezó una actividad con militantes del espacio. “Volver a Chivilcoy es volver a casa. No es solo el lugar donde nací, sino también donde aprendí mis valores. De paso me tomé un mate con mi vieja y Olga, que está muy contentas de ser parte de esta campaña”, señaló.

Más temprano, el ex ministro fue tendencia en las redes por su último spot, al que tildaron de “homofóbico”. 

El Frente de Izquierda también puso punto final a la campaña hacia las PASO en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, destacando la enorme campaña militante desplegada. "Nos unimos en la izquierda para fortalecer una alternativa política propia de los trabajadores. No da lo mismo que en el Congreso tengamos una bancada de la izquierda para apoyar las luchas populares, de los trabajadores, las mujeres y la juventud” señalaron. 

“El voto al FIT-U les duele a los dueños del poder porque saben que somos una fuerza política para que esta crisis la paguen ellos, los grandes grupos empresarios y los banqueros, y no el pueblo trabajador. Desde el Frente de Izquierda Unidad tenemos el orgullo de haber logrado que un debate muy importante se meta en la campaña: nuestra propuesta sobre la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana sin afectar el salario, para que trabajen todos y todas con derechos y terminar con la desocupación. O la de un plan de obras públicas que, controlado por los trabajadores, garantice vivienda para millones de familias pobres que hoy no tienen acceso a ese derecho".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET