CONSECUENCIAS
09/09
Cuál es la situación en la Costa Atlántica y los municipios castigados por el temporal
Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar fueron los distritos más afectados, y muchos anunciaron la suspensión de las clases. Cómo continúa el clima tras la voladura de techos y caída de árboles. Además, cuáles serán los pasos a seguir.
Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Partido de La Costa, Necochea, Miramar y Santa Clara del Mar fueron azotadas este miércoles por un fuerte temporal de lluvias de variada intensidad acompañadas con ráfagas de vientos que alcanzaban los 98 kilómetros por hora.

Cómo continúa el clima en los municipios más castigados y cuáles son las tareas que llevarán adelante para contener la situación de los vecinos daminificados.

En el municipio de General Guido, aún continúa sin clases en todos los turnos y piden que no salgan de las casas debido al alerta.
 

En Villa Gesell se vivieron fuertes destrozos debido al temporal y desde la municipalidad que administra Gustavo Barrera indicaron que hoy continuarán con las tareas para contener los daños. Además, piden a los vecinos que se mantengan en sus casas.
 



Por su parte, a escasos kilometros, el municipio de Pinamar corrió la misma suerte y su intendente, Martín Yeza graficó a través de la redes cuál es el panorama que atraviesan tras los destrozos.
 



 

En el Partido de La Costa la situación es similiar, ya que el temporal se extendió hasta la madrugada de este jueves por lo que su intendente, Cristian Cardozo, pidió evitar la circulación por la Ruta 11 que conduce hacia la costa atlántica. 




La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) informó que hay varias cuadrillas trabajando para tratar de establece el servicio eléctrico interrumpido en las ultimas horas a raíz del temporal de viento que afecta al distrito siendo la zona sur la mas afectada.

 
 


En Mar del Plata, el gobierno municipal informó la extensión de la suspensión de las clases al turno tarde, debido a la permanencia del mal clima en la región. En este marco, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, precisó que "estuvimos trabajando toda la noche y la madrugada y el temporal fue muy fuerte", y enfatizó: "recomendamos a los vecinos evitar salir de sus casas”.

A su vez, se informó que el área de Defensa Civil continúa trabajando sobre los casos ocasionados por el temporal que impacta sobre la zona. “En las últimas 24 hs, canalizó todos los llamados a la línea 103 por diferentes reclamos y consultas. En este sentido, el área intervino en 60 situaciones de voladuras de estructuras como cartelería, empalizada y techos -los cuales suman al menos 20”, se detalló. En tanto, se trabaja en el retiro de al menos 50 árboles o ramas que obstruyen pasos peatonales o calles.

 

"Estuvimos en contacto con el intendente toda la noche y la madrugada, y resolvió  la suspensión de clases también en el turno tarde dadas las consecuencias del temporal que se registró en las últimas horas", indicó Goncalvez.