Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN TECNÓPOLIS
9 de septiembre de 2021

Dardos a los medios y al macrismo y defensa de la gestión: así fue el cierre de Alberto y CFK

Juntos a los precandidatos nacionales de todas las provincias, elPresidente y la Vice encabezaron el acto de clausura de campaña del tramo previo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo. “El país, los argentinos y argentinas, necesitan responsabilidad institucional no solo es de los que gobiernan, sino de la oposición, de los medios de comunicación, empresarios y sindicatos", reclamó la ex mandataria.

Dardos a los medios y al macrismo y defensa de la gestión: así fue el cierre de Alberto y CFK - La Tecla
Dardos a los medios y al macrismo y defensa de la gestión: así fue el cierre de Alberto y CFK - La Tecla
Dardos a los medios y al macrismo y defensa de la gestión: así fue el cierre de Alberto y CFK - La Tecla

El presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández, encabezaron el cierre de campaña nacional del Frente de Todos, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

En el predio de Tecnópolis, en el municipio de Vicente López, el binomio presidencial cerró la campaña electoral antes de la veda electoral. El evento contó con la participación de los precandidatos del Frente de Todos en distintas provincias y los gobernadores del oficialismo.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner, entre otros dirigentes del Frente de Todos.

El Presidente tuvo a cargo del cierre el acto en Tecnópolis, diferenciando su gestión de la de Juntos, recordando que en los años de Mauricio Macri, “además de haber cerrado el ministerio de salud, cerraron el de trabajo”.

En ese sentido, afirmó que en el peronismo “ninguno piensa que el trabajo es un costo”, aludiendo a la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de impulsar una flexibilización laboral.

También, Fernández respecto a la inversión en la ciencia, confió en que el “año que viene nuestros científicos nos van a dar la vacuna contra el covid hecha por argentinos para argentinos”

Luego cargó contra la justicia y su funcionamiento durante el macrismo, señalando que espera que “el Consejo de la Magistratura lea esas cosas y la conducta de esos jueces, porque tienen que ser dignos y honestos y deben impartir justicia”

“Los dueños de esas voluntades son los que consiguen ordenes cautelares para que Internet, la televisión por cable y la telefonía celular no se transforme en un servicio público”, denunció.

Finalmente, el Presidente apeló que tras la pandemia haya “una Argentina más solidaria”, afirmando que “tenemos que igualar”. “Lo que no quiero ver es tanta riqueza en el centro y tanta necesidad en el norte y en el sur”, señaló.

Y cerró: “Ante la oportunidad que nos da la historia, a los que nos votaron en 2019, a los que dudan o que no nos acompañaron, les pido que el día 100 estemos juntos para terminar con tanta desigualdad, decadencia, con el dolor que nos dejó esta pandemia y que no haya sido en vano”.

Dardos a los medios y al macrismo y defensa de la gestión: así fue el cierre de Alberto y CFK

A su turno, la Cristina Fernández habló cerca de una hora, en la que planteó que para el peronismo "gobernar es hacer", para destacar la acción de la gestión nacional y provincial ante la pandemia. "Tuve miedo porque esto pasó en Nueva York ¿qué va a pasar en el conurbano?”, se preguntó, aludiendo al inicio del contagio.

“Con miedo, salimos a la cancha a hacer lo que hacemos, a cuidar a la gente y a construir”, afirmó, para destacar la acción de los gobiernos del oficialismo en la pandemia.

Luego, la Vicepresidenta planteó que “esto no tiene que ser un cierre de campaña, sino una apertura de debates en el país”. En ese sentido, cuestionó a los medios de comunicación por la crítica a la contienda electoral, 

“Escucho decir que nunca hubo una campaña tan mala. No es un problema de nuestros candidatos que fueron a todos los canales”, indicó.

De esta manera, sintetizó que “si los de la oposición van a explicar a la televisión no pueden explicar nada”, criticando que a los dirigentes de Juntos se los trata condencendientemente en los medios.

Fue así que la Vicepresidenta cargó duramente contra el ex presidente Mauricio Macri que había sostenido en una entrevista en La Nación+ (“su canal”) que durante su gobierno el peronismo fue “golpista”. 

“Lo llevaste a (Miguel Ángel) Pichetto de candidato a vicepresidente que fue 12 años nuestro jefe de bloque y que te votaba hasta el café con leche”, disparó.

Y añadió: “La ex gobernadora (María Eugenia Vidal) pudo conseguir un piso en Recoleta y a nadie le llama la atención y nadie le dice nada”

También se preguntó  si “un diputado fuese baleado en Formosa”, contraponiendo las críticas al gobernador Gildo Insfrán y el atentado contra el legislador Miguel Árias. “todo es así y nadie pregunta nada”

“Cada uno tiene que hacerse cargo de la parte que le corresponde en esta historia de los argentinos”, sintetizó.

Dardos a los medios y al macrismo y defensa de la gestión: así fue el cierre de Alberto y CFK

Poniendo como punto de comparación la situación del país cuando el Frente para la Victoria en 2009, afirmó que “hoy la Argentina está en pandemia, el mundo patas para arriba, le debemos al FMI 44 millones de dólares y a los acreedores lo que se reestructuró, tenemos que mejorar los salarios, seguir ayudando a actividades” 

Y cerró: “El país, los argentinos y argentinas, necesitan responsabilidad institucional no solo es de los que gobiernan, es también de la oposición, es de los medios de comunicación, de los empresarios, los sindicatos. Es de todos los que fueron elegidos en el lugar en el que están dar cuenta de sus actos. Un país no se construye solo ni se salva solo. Esta es la discusión que se viene y estamos dispuestos a dar, de cara a la gente y a la historia".

En el explosivo discurso de la ex mandataria, en el que fueron castigados Pichetto y Vidal, también hubo una crítica solapada a los funcionarios de Alberto Fernández. Aludiendo a la creación de Tecnópolis, la Vice deslizó: “Los funcionarios tiene que ser tercos, no tienen que bajar las manos ante los impedimentos”. 

Participaron del acto de cierre de campaña los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y de manera virtual, Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

En el escenario también estuvieron los precandidatos a diputados Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz, y también asistieron  sus compañeros de fórmula, Gisela Marziotta y Daniel Gollán, además de precandidatos nacionales de todo el.pais.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET