Apps
Miércoles, 5 febrero 2025
Argentina
9 de septiembre de 2021
LA PLATA

Aprueban ordenanza para castrar perros y gatos de forma gratuita

Forma parte de una medida para evitar el crecimiento de la población de mascotas en situación de calle.

Aprueban ordenanza para castrar perros y gatos de forma gratuita
Compartir

En La Plata aprobaron una ordenanza que asegura la posibilidad de castración gratuita a gatos y perros en la ciudad y la declara “municipio no eutanásico de animales". Fue un proyecto del Frente de Todos y fue aprobado por unanimidad y además incluye medidas para prevenir actos de crueldad y maltrato hacia estas mascotas.

La medida prohíbe “todo acto que implique la práctica del sacrificio, la eutanasia y matanza de perros y gatos por parte de la Municipalidad de La Plata ya sea de forma directa o indirecta”. Además establece “como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, abarcativa, sistemática, extendida y temprana”.

La propuesta indica que a los animales castrados se les incluya una medida identificatoria para evitar confusiones. También se crea el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis que reemplazará a la actual Dirección General de Zoonosis.
 

OTRAS NOTAS

ROSCA ATR

El clamor por Kicillof ante la incógnita de las PASO y la idea de desdoblar

Unos 40 intendentes que bancan al Gobernador insisten para que separe los comicios nacionales de los provinciales. Lo que que suceda en el Congreso con las primarias será clave para el territorio bonaerense.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET