Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PASO 2021
10 de septiembre de 2021

Dónde y cuándo podrán realizarse test rápidos las autoridades de mesa bonaerenses

Las personas que tendrán tareas en los comicios tienen la posibilidad de hacerse pruebas en caso que presenten síntomas compatibles con coronavirus.

Dónde y cuándo podrán realizarse test rápidos las autoridades de mesa bonaerenses - La Tecla

Con el objetivo de extremar las medidas de precaución para evitar contagios de coronavirus durante la elección del domingo, confirmaron que las autoridades de mesa de la provincia de Buenos Aires podrán realizarse test rápidos desde este viernes. Será para quienes presenten síntomas similares al Covid-19.

Desde el Juzgado Electoral con competencia electoral dieron a conocer que la  medida ya fue informada a los presidentes de mesa y vocales designados para las elecciones del 12 de septiembre.

Según detalló la agencia Télam, las fuentes señalaron que en la Provincia "se habilitó la posibilidad de que los ciudadanos designados como autoridad de comicio puedan realizarse un test rápido en caso de presentar síntomas compatibles con coronavirus".

Además, la Justicia Electoral explicó que "si el test le da positivo, la persona debe avisarnos y mandar el certificado para que lo excusemos". Entonces, especificaron que el correo cuenta con un listado de 30 personas por mesa que fueron sorteadas para ser autoridad de mesa, presidente o vocal, en caso de necesitar reemplazos.

"Esas personas fueron elegidas en base a los mismos parámetros con que se hizo el sorteo para autoridad de mesa: tienen entre 22 y 58 años", contaron. También apuntaron que si se agotaran esos 30 reemplazos, se designará a la primera persona que concurra a sufragar y cumpla ese requisito de edad.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense indicaron que se garantizará los puntos para la realización de los testeos rápidos durante los días viernes 10, en el horario de 9 a 17 horas y sábado 11, en el horario de 9 a 14 horas. 

De esta manera, las autoridades de mesa y fiscales que lo deseen, podrán acercarse de manera voluntaria a los puntos de testeo habilitados para tal fin en los días y horarios establecidos previamente. Cabe señalar, que dichos puntos no son exclusivos para las autoridades de mesa, sino que se encuentran funcionando y abiertos para toda la población bonaerense.

Al momento de concurrir para la realización del test, se deberá presentar la identificación correspondiente, notificando a la autoridad sanitaria sobre el propósito de la prueba. Asimismo, se adjunta a la presente los listados de puntos de testeo de la Provincia para los días correspondientes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET