Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESTE LUNES
10 de septiembre de 2021

La Provincia apuesta a garantizar las clases con normalidad tras las PASO

Desde el Gobierno bonaerense adelantaron que el objetivo es lograr que se desarrolle la actividad sin problemas en los establecimientos educativos.

La Provincia apuesta a garantizar las clases con normalidad tras las PASO - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que el objetivo es garantizar que el lunes haya clases normalmente en todas las escuelas donde se desarrolle la votación de las elecciones PASO. De este modo, buscan evitar perder otro día de clases en medio de los cuestionamientos por las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fuentes oficiales adelantaron a La Tecla que la intención es que la semana comience con actividad normal en todos los establecimientos educativos en los que se efectúe el proceso electoral. Así, intentarán continuar con el esquema pedagógico definido para los estudiantes.

Por ese motivo, se dispondrá un operativo de limpieza y desinfección que deberán realizar los trabajadores auxiliares de la educación. No obstante, no se descarta que alguna escuela no abra sus puertas en caso que no lleguen a ponerla en condiciones de salubridad para albergar a los estudiantes.

La Provincia apostará a comenzar la semana sin sobresaltos en el ámbito educativo mientras la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, es criticada desde varios sectores por la gestión que lleva a cabo. Incluso, esta semana ocurrieron dos protestas con diferentes reclamos.

Este viernes, en la sede de la cartera educativa ubicada en calle 13 y 56 de La Plata, nuevamente ocurrió una marcha en reclamo de "las rebajas y descuentos salariales que sufren cientos de trabajadores".

Asimismo, desde la Junta Interna de ATE Educación señalaron que "ante la falta de respuestas favorables a este conflicto que ya lleva varios días, exigimos la devolución de todas las quitas a la directora general  Agustina Vila".

En tanto, el jueves, en el mismo escenario, la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha también movilizó. Allí, exigieron que Educación garantice las condiciones óptimas para los establecimientos de adultos.

"Exigimos en las últimas movilizaciones una reunión con Claudia Bracchi porque es la que toma la decisión política y es el canal directo con la ministra Vila", manifestaron.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET