Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARITARIAS
10 de septiembre de 2021

Provincia propuso un aumento acumulado del 45,5% a judiciales

La oferta fue realizada durante la reunión paritaria de este viernes. Los representantes del sindicato lo analizarán en asamblea el próximo lunes antes de dar una respuesta al Gobierno. 

Provincia propuso un aumento acumulado del 45,5% a judiciales - La Tecla

La reunión fue encabezada por el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, y participaron además funcionarios y funcionarias del gobierno y de la Suprema Corte, y representantes del sindicato.

Durante el encuentro el Ministro López formalizó una propuesta que al 34% acordado para el mes de septiembre se adiciona un 1,7% a la bonificación o compensación funcional. Además la oferta contempla un incremento de bolsillo acumulado del 41,5% a partir del 1 de octubre y del 45,5% desde el 1 de noviembre. Así también establece la reapertura de la negociación salarial en el mes de diciembre para discutir el cierre del año 2021.

Esto implica que las y los trabajadores judiciales percibirían en el mes de septiembre un incremento del 3% sobre el básico y un 1,7% de la bonificación o compensación especial; un 6% con los haberes de octubre y un 4% con el salario de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.

Las y los representantes del sindicato solicitaron que en el caso de que la propuesta sea aprobada, el incremento salarial correspondiente a septiembre sea liquidado a las y los jubilados y pensionados con los haberes a percibir a fines del mes en curso.

Recategorización de los niveles inferiores

Respecto del reclamo del sindicato de establecer un régimen permanente de transformación de cargos de tres últimos niveles del escalafón, el secretario de Personal de la Suprema Corte Daniel Gonzalez especificó que se realizará la adecuación de la escala salarial de los niveles 9 y 10 de las y los trabajadores que hayan cumplimentado los requisitos (ver en: https://www.ajb.org.ar/logramos-un-acuerdo-ejemplar/) desde el 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2021. Así también, la propuesta del máximo Tribunal contempla el establecimiento de un nuevo régimen de promociones a partir del 2022 que incluye el requisito de realizar una capacitación previa.

Cabe aclarar que estas recategorizaciones abarcan a las y los empleados de Administración de Justicia y Ministerio Público, de todos los agrupamientos del Poder Judicial (maestranza, mantenimiento, administrativo y técnico).

Por último, el sindicato reiteró los reclamos realizados en negociaciones anteriores de darle tratamiento urgente al proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, la restitución del 3% de antigüedad por los años que se abonan por debajo de ese porcentaje y la continuidad de las mesas técnicas para abordar la crisis de infraestructura edilicia y nombramiento de personal, entre otros..

La AJB convoca a realizar asambleas el próximo lunes en todos los departamentos judiciales a fin de analizar colectivamente la propuesta del gobierno provincial.

Etiquetas / Tags
Paritarias
Judiciales
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET