Argentina
Martes, 19 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
13 de septiembre de 2021

Mar del Plata: tras el amplio triunfo oficialista, seis listas participarán de las Generales de noviembre

De las 26 nóminas que afrontaron las PASO, solo seis siguen en carrera e irán por las doce bancas de concejales en juego.

Mar del Plata: tras el amplio triunfo oficialista, seis listas participarán de las Generales de noviembre - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

El amplio triunfo de Juntos y el derrumbe electoral del Frente de Todos en Mar el Plata, luego de la pareja contienda de 2019, asoman como los datos más relevantes de la elección PASO de ayer. Pero fuera de los balances políticos, las Primarias también arrojaron como resultado la continuidad de seis listas de cara a las Elecciones Generales de noviembre.

Con el 47,4% de los votos obtenidos por la nómina encabezada por Fernando Muro, Juntos tendrá por delante una campaña en la cual consolidar el caudal de votos que al momento le permitirían ganar ocho de las doce bancas en juego.

Más de 20 puntos por debajo, con el 26,6%, se ubicó el Frente de Todos, que con Virginia Sívori a la cabeza deberá remontar una elección que parece cuesta arriba, sumado a la fuerte derrota en la categoría de diputados nacional ante Juntos.

El tercer puesto fue toda una sorpresa: Avanza Libertad alcanzó el 5,8% en una triple interna donde se impuso Gustavo José, el presidente de la UCeDé Mar del Plata, con el 40% interno. Detrás se ubicó Susana Mezzadri con el 32%, mientras que Hernán Alcolea cerró la cuenta con 28%. Tras una dura interna, José tendrá el desafío de retener los votos de sus compañeros de Avanza Libertad.

El Frente de Izquierda redondeó una buena elección, con un 4,65% que lo posicionó como la opción de izquierda más elegida en la ciudad. Con el 82% de los votos se impuso Alejandro Martínez (PO) ante su oponente Sonia Magasinik, del MST.

Un duro golpe, como el recibido en 2017, acusó Acción Marplatense, que sin Gustavo Pulti en la boleta de concejales apenas sumó el 3,62%, en una elección de Vamos con Vos que también arrojó malos números en la boleta de Randazzo.

Finalmente, Crear Mar del Plata tuvo un positivo debut en solitario, llegando al 2,93%, que le permitirá ser en noviembre la única lista 100% vecinalista.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET