JUSTICIA
13/09
Se encontraba prófugo y fue detenido cuando se presentó como presidente de mesa
José fue arrestado mientras se desempeñaba como autoridad de mesa. Era buscado por una causa de abuso por una fiscalía de Salta.
Un hombre se presentó en un colegio de Santa Clara del Mar a ejercer su rol de presidente de una mesa y, durante la votación, fue detenido por la policía bonaerense. Resulta que esta persona, llamada José F. A., tenía una orden de captura nacional dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta.

Esta búsqueda se inició hace 20 días, porque José fue denunciado por una mujer que lo acusó de ejercer violencia de género y de abusar sexualmente de ella. La fiscal Cecilia Flores Toranzos, titular de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, fue quien solicitó la inmediata detención del denunciado.

A pesar de que se sospechó de que la convocatoria a la presidencia de mesa podría haber sido una estrategia judicial, fuentes policiales aseguraron que no, que simplemente se trató de una coincidencia. El detenido será trasladado en los próximos días a Salta donde deberá declarar.