MANIFESTACION
14/09
Se renuevan los reclamos en Educación por la quita salarial a trabajadores de la Sede
Desde la junta interna de ATE Educación Sede reclamarán a las 11 el reintegro salarial inmediato a los trabajadores afectados por el corte de hasta 18 mil pesos en el sueldo percibido en septiembre. A las 12 hay una convocatoria a una mesa técnica de revisión para resolver el problema, precisaron a La Tecla.

Este martes se renuevan los reclamos al ministerio de Educación en la calle 13 entre 56 y 57, donde cientos de trabajadores que denuncian recortes en sus salarios por parte de la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila realizarán a partir de las 11 una manifestación en las puertas del edificio para exigir la devolución del dinero descontado.

María Inés "Churi" Uro, secretaria general de la junta interna de ATE educación sede, dialogó con La Tecla sobre el conflicto salarial y adelantó que "a las 12 del mediodía hay una convocatoria a una mesa técnica de revisión. es una reunión virtual y no tiene la potestad de una paritaria sectorial".

"Todos los trabajadores estatales necesitamos aumento del salario. No puede ser nunca que una equiparación iguale para abajo, hay que nivelar para arriba", precisó al referirse a lo que iba a ser la supuesta incorporación de una bonificación salarial pero que terminó en fuertes descuentos, que en algunos casos llegan a los 18.000 pesos.




En ese sentido,la dirigente de la Junta Interna de Ate Educación Sede reconoció que "tenemos la expectativa que hoy se solucione", al tiempo que adelantó que pedirán que "no es sólo que devuelven el dinero de este mes, sino que vamos por resoluciones definitivas. Entendemos que el gesto de que hoy quieran devolver las quitas salariales, hablaría de que quieren solucionar el problema".

Cabe destacar que el pasado martes, los empleados tomaron las instalaciones de la cartera educativa para reclamar una respuesta inmediata por parte de las autoridades ante la quita salarial.


Asimismo, "Churi" Uro se refirió a la reunión técnica de revisión con las autoridades de la DGCyE y el ministerio de Trabajo que integrarán hoy a las 12: "Pareciera que hoy vamos a poder estar. vamos con el mandato de la Asamblea de cientos de trabajadores que ya hace hoy más de 14 días para que les reintegren cada peso que han perdido, que son entre 4 mil y hasta 19 mil pesos para después establecer cuáles son todas las modificaciones que haya que hacer para que esto no pase más". 

Sobre la paritaria anterior al conflicto salarial, la secretaria general de la junta interna de ATE educación sede sostuvo que "siempre planteamos que fue una paritaria un tanto trucha, a escondidas de los trabajadores, porque los representantes del sector no estuvimos presentes".