Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BRANDSEN
14 de septiembre de 2021

Un intendente que no pudo subirse al triunfo de Juntos

El oficialismo local del intendente Daniel Cappelletti sufrió una derrota ante el Frente de Todos. La sumatoria de las listas del oficialismo municipal logró un 39, 18, casi cinco puntos abajo que las del peronismo.

Un intendente que no pudo subirse al triunfo de Juntos - La Tecla

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) fueron para Juntos un sorpresivo triunfo en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, algunos distritos no pudieron subirse al triunfo de la oposición.

En Brandsen, uno de los pocos bastiones radicales de la Tercera Sección Electoral, el Frente de Todos se impuso con sus dos listas en las Primarias, superando a las nóminas de Juntos. La boleta mayoritaria de este espacio era impulsada por el intendente Daniel Cappelletti.

En la PASO de Juntos, el alcalde radical con la lista de Dar el Paso llevó al presidente del bloque oficialista, Marcos Erregue. Si bien se impuso a su rival interno, el dirigente del PRO Jorge Espinosa, no pudo ganarle al peronismo. En total, el oficialismo local recolectó un 39,18.

En la comparativa con los votos obtenidos por Juntos por el Cambio en 2019, en esa elección el oficialismo de Brandsen había sacado un 51, 41 por ciento.

En cuanto a los adversarios de este domingo, en la interna del peronismo, ganó Fernando Raitelli sacando un 67,21, superando a la boleta de Lucas Bronicarni. Entre ambas, hicieron un 45,54 por ciento. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET