Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
14 de septiembre de 2021

Cómo sigue el calendario electoral

Tras celebrarse las PASO, este martes se dio inicio al escrutinio definitivo. Cuáles son los siguientes pasos hacia las generales del 14 de noviembre.

Cómo sigue el calendario electoral - La Tecla

Luego de la celebración de las PASO, este miércoles comenzó el escrutinio definitivo en el que se recontará cada uno de los votos emitidos el pasado domingo, para así dar inicio al camino hacia las elecciones generales del 14 de noviembre. 

En tanto, el 30 de septiembre se da inicio de la campaña electoral y finaliza el plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.

El 10 de octubre comienza la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual; mientras que el 15 de octubre se hará la impresión y publicación de los padrones definitivos.

El 20 de octubre comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 30 de octubre se hará la difusión de los lugares y mesas de votación.

Luego, el 6 de noviembre comienza a regir la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales; para finalmente, el 12 de noviembre, dar por finalizada la campaña, lo que da inicio a la veda electoral. 

El 14 de noviembre se celebrarán las Elecciones Generales y 48 horas más tarde comenzará el escrutinio definitivo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET