Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PASO 2021
15 de septiembre de 2021

Interna de Juntos: en la Cuarta Sección, el PRO sólo pudo alcanzar la victoria en dos distritos

Las elecciones del domingo dejaron varios triunfos radicales en las internas con el PRO, evidenciando la consolidación del partido centenario en territorio bonaerense. Cuáles son los dos distritos donde se logró imponerse el PRO.

Interna de Juntos: en la Cuarta Sección, el PRO sólo pudo alcanzar la victoria en dos distritos - La Tecla

Tras las PASO del domingo último, quedaron varios temas para analizar y tenes en cuenta a la hora de lo que pueda suceder en las generales del 14 de noviembre, y por qué no, en 2023.

Una de las particularidades se dio en la Cuarta Sección Electoral: allí el PRO sólo pudo alcanzar la victoria en los distritos de Pehuajo, General Pinto y Junín.

En este sentido, en Pehuajo se dio una curiosidad; fue uno de los pocos municipios del interior con dos listas radicales, una encabezada por Graciela Agostinelli, la presidenta del radicalismo local, y otra encabezada por Juliana Sanz, que fue con un partido vecinalista colgado a la boleta de Facundo Manes.

Referentes de esa comuna reconocen la mano del Diputado bonaerense Fernando Rovello, quien habría estado detrás de esa jugada para dividir al radicalismo y permitir así el triunfo del PRO con la boleta que encabezó Gimena Alessi.

En el distrito de Junín, el jefe comunal Pablo Petrecca confirmó su aprobación en la población por partida doble. En la interna, su precandidato a concejal Juan Carlos Fiorini derrotó a Juan Pablo Itoiz (Dar el Paso).

En ese aspecto, las dos boletas juntaron el 51,25% de las voluntades mientras que el Frente de Todos, con Pablo Petraglia, logró un 27,86%.

Una de las derrotas del PRO que llamó la atención en la Cuarta a manos de la UCR en la interna de Juntos se dio en Nueve de Julio. En el municipio gestionado por el dirigente del PRO Mariano Barroso, la boleta que encabezaba el oficialista Raúl Zapata cayó frente al precandidato radical Ignacio Palacios. 

En lo concerniente a Pinto, el Frente de Todos ganó con el 47,72% de los votos. En tanto, Juntos obtuvo el 45,90%. En la interna de Juntos ganó la lista de Diego Santilli, con Daiana García Farotto como primera precandidata a concejal, con el 54%; contra el 46% de la lista de Facundo Manes, con Patricia O'Brien como primera precandidata.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET