Argentina
Martes, 19 marzo 2024
LEGISLATIVAS 2021
15 de septiembre de 2021

Cómo fue el contundente triunfo de Juntos en Mar del Plata

El oficialismo llegó al 46,8%, mientras que el Frente de Todos retrocedió a 27,1%. El interbloque de Juntos ganaría 8 de las 12 bancas, aunque no le alcanza para retomar el control del HCD.

Cómo fue el contundente triunfo de Juntos en Mar del Plata - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata


Mar del Plata revalidó su condición de bastión de Juntos hilvanando su séptima victoria al hilo desde la fundación de Cambiemos, en 2015. El triunfo llegó, además, con un margen de sorpresa, no ya por el resultado victorioso del oficialismo, que era el escenario más probable, sino por su amplitud: el 46,8% a 27,1% marca un escenario diferente del de 2019, cuando Montenegro y Raverta pelearon la intendencia voto a voto, con un ajustado 40% a 38% final.

“Esto no cambia nuestra forma de seguir trabajando”, expresó el jefe comunal sobre el filo de la medianoche, en una conferencia de prensa donde monopolizó la palabra, acompañado por el primer candidato a concejal, Fernando Muro, y el aspirante al Senado provincial, Alejandro Rabinovich, quien perdió en la interna frente al radicalismo.

Otro era el ánimo en el búnker del Frente de Todos, donde intentaban procesar no solo la categórica derrota local, sino también los inesperados resultados provinciales. Sin embargo, Raverta mostró optimismo en recuperarse en las generales:

“Estamos muy contentos y conformes con el resultado”. Desde el kirchnerismo muestran como carta fuerte que los números son un espejo del 28,9% logrado en las PASO de 2019, que luego aumentó a 37,9%. Un elemento diferencia a una elección de otra: hace dos años la recuperación del Frente de Todos se dio en base a la pérdida de votos de Gustavo Pulti, que cayó de 18% a 11%; pero en 2021, Acción Marplatense llegó a un piso de 3%. Más no podrá caer.

Detrás, nuevas alternativas piden pista. Crear, de Lucas Fiorini, hizo su debut y será la única boleta corta en noviembre, buscando desplazar al pultismo; Avanza Libertad dio la sorpresa y se ubicó como tercera fuerza; mientras que el FIT acompañó los buenos resultados nacionales.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET