EFECTO PASO
15/09
Kicillof y los intendentes acordaron la creación de una mesa de acción política
En un día tenso para el Frente de Todos, el Gobernador bonaerense se reunió con su gabinete y los jefes comunales del conurbano sur, que revalidaron su poderío territorial, en el medio de la debacle electoral del peronismo en las Primarias. Si bien no tracendieron comentarios sobre lo que se habló, se supo que los jefes comunales pidieron agilidad en obras y trámites.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes peronistas de la Tercera Sección Electoral acordaron  la creación de una mesa de acción política y pidieron agilizar la gestión. Esto sucedió en una reunión que mantuvieron hoy en la Gobernación.

En el medio de la ola de renuncias en el gabinete nacional y la derrota del peronismo, Kicillof se reunió con su gabinete y los intendentes del Frente de Todos del conurbano sur.

El encuentro se realizó en la sede de la Gobernación y duró cerca de tres horas y media. Los intendentes no hicieron declaraciones ni cuando entraron ni cuando salieron. El hermetismo llegó a tal punto, que autos oficiales entraron por la calle 53 y salieron por 51 para evitar cualquier contacto con la prensa.

Desde las inmediaciones de los intendentes, afirmaron que le pidieron al Gobernador la creación de una mesa política con fuerte impronta de los jefes comunales. También se pidió agilizar un poco las cuestiones de la gestión

Según se difundió desde la Gobernación, repasaron el avance de las más de 400 obras que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda. Esto, según se sabe, es un reclamo insistente de los intendentes.

en el encuentro se analizaron los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo pasado. En ese marco, abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento.


Asimismo, los funcionarios repasaron la situación epidemiológica de cada uno de los distritos y realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación. 

Por el lado de la gestión provincial, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno,Teresa García, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el de Seguridad, Sergio Berni. También estuvo presente en la reunión la vicegobernadora, Verónica Magario, pero se fue antes a otra reunión.



Por el lado de los intendentes, asistieron Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes),  Andrés Watson (Florencio Varela), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Marisa Fassi (Cañuelas), de Presidente Perón, Blanca Cantero, de Ezeiza, Alejandro Granados,de Florencio Varela, Andrés Watson, y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

El Frente de Todos vive horas de tensión tras la derrota en las PASO en la Provincia a manos de Juntos. En las últimas horas, una gran cantidad de funcionarios kirchneristas del Gobierno nacional presentaron su renuncia al presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, en La Plata los movimientos de gabinetes se vivieron antes. Teresa García, anticipó que todos el staff provincial le presentó la renuncia a Kicillof.



Se sabe que Kicillof le dio poco lugar a los intendentes en la gestión bonaerense. Sin embargo,  en este fin de semana, fueron los caciques de la Tercera los que revalidaron su poderío territorial y salvaron al peronismo de la debacle territorial.