Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HORAS DECISIVAS
15 de septiembre de 2021

Alberto reunido con los ministros que no se sumaron a la ola de renuncias

En la Casa Rosada, el Presidente mantiene un encuentro con los integrantes del staff de gobierno. Tras la derrota electoral, varios funcionarios kirchneristas dimitieron en reclamo de cambio de nombres y rumbo económico.

Alberto reunido con los ministros que no se sumaron a la ola de renuncias - La Tecla

Horas decisivas en la Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión con miembros de su gabinete, luego de que varios funcionarios kirchneristas presentaran hoy su renuncia.

Según trascendió, el presidente está reunido con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Felipe Solá, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Sabina Frederic (Seguridad), Matías Lammens (Turismo), Carla Vizzotti (Salud), Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Producción).

También estuvieron el canciller Felipe Solá, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. En horas previas, se vio en la Casa de Gobierno al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, aunque a la salida aclaró que el Presidente no le ofreció nada.

Salvo por el ministro de educación, Nicolás Trotta, y el de Transporte, Alexis Guerrera, se hicieron presentes los funcionarios que no renunciaron. Frente a la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el kirchnerismo reclamó un cambio de nombres.

Cafiero era uno de los nombres apuntados. Al no tener respuesta, los funcionarios kirchneristas presentaron sus renuncias.Cuando esto sucedía, Fernández se encontraba compartiendo un almuerzo con el intendente de José C.Paz, Mario Ishii.
 


En el medio de la jornada, algunos funcionarios expresaron públicamente su respaldo al Gobierno. "Mi total e incondicional apoyo al presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”, expresó Claudio Moroni ante los medios presentes en la Casa Rosada. También hizo lo propio Frederic a través de sus redes sociales.
 

Si bien se mencionaba que el rumbo económico era un punto cuestionado por el kirchnerismo, trascendió que la vicepresidente Cristina Fernández se comunicó con Guzmán para aclararle que no hubo ninguna orden de pedir su renuncia.

Hoy presentaron sus renuncias el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y sus pares de Justicia Martín Soria, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de Ambiente, Juan Cabandié, y de Cultura, Tristán Bauer.

Además, la titular de Anses, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich, , la secretario de Comercio Interior, Paula Español, el titular de la Acumar, Martín Sabbatella, del Inadi, Victoria Donda,  y el presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET