15/09
El Evita cruza al kirchnerismo y sale a la calle a bancar a Alberto
La organización social, que cuenta con presencia en el Gabinete nacional, salió a manifestar su respaldo al Presidente, en medio de la interna por la derrota electoral del pasado domingo. Convocaron a una movilización para este jueves en Plaza de Mayo.
En medio del fuego cruzado por la derrota electoral del pasado domingo, el Movimiento Evita salió a respaldar al presidente Alberto Fernández y cuestionó (aunque sin nombrarlo) al kirchnerismo en su afán de marcar la cancha tras poner la renuncia de sus ministros.

A través de un comunicado, expresaron: “Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández. Creemos que el mensaje autocrítico, conciliador y racional expresado por el presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo”.

“Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia. La sociedad necesita una dirigencia fuerte que exprese esa necesidad de diálogo económico y social que nos permita encontrar una salida a esta crisis de la mano del trabajo y la producción”, añadieron.

Asimismo, señalaron que “las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad. La situación es muy crítica y debemos tener la grandeza de poner a nuestro pueblo por delante de las parcialidades que responden a algunos dirigentes, pero que nada tienen que ver con la cruda realidad que vivimos los argentinos y las argentinas”.

Por último, aseguraron que “el sufrimiento de nuestro pueblo ante la situación que vivimos amerita de mucha responsabilidad. Esperamos que toda la dirigencia del Frente de Todos esté a la altura de las circunstancias y que trabajemos en unidad para saldar las deudas pendientes que tenemos con nuestra sociedad. Recordemos lo que dice nuestro querido papa Francisco, nadie se salva solo”.

En este sentido, desde la organización social -que tiene representación en el Gobierno nacional- convocaron a una movilización a Plaza de Mayo para este jueves a las 15 horas.