Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RENUNCIAS MASIVAS
16 de septiembre de 2021

En medio de los crujidos internos en el FdT, el massismo apunta a unir las partes

La crisis que atraviesa el Gobierno tras la derrota en las PASO expone de manera cruda las fisuras entre dos sectores. En tanto, el Frente Renovador apuesta a jugar un rol mediador.

En medio de los crujidos internos en el FdT, el massismo apunta a unir las partes - La Tecla

La coalición de Gobierno muestra sus diferencias internas y expresa señales que inundan de incertidumbre el escenario político. Mientras en el Frente de Todos la vicepresidenta Cristina Kirchner enfrenta al presidente Alberto Fernández, desde el massismo apuestan a un intento de pegar las partes.

La catarata de renuncias a disposición de funcionarios K en el gabinete nacional hizo estallar la crisis política en el oficialismo. La respuesta del Jefe de Estado es de resistir los embates del kirchnerismo y de este modo las diferencias de agigantan. Por su parte, la figura del presidente de la Cámara Diputados de la Nación Sergio Massa comenzó a cobrar relevancia y todas las miradas se posan sobre su accionar.

"Lo único es lo que ya se dijo, trabajar para la unidad del espacio", manifestaron fuentes del Frente Renovador ante la consulta de La Tecla sobre la situación del Frente de Todos. En ese sentido, reiteran su postura de desplegar un rol de intermediarios ante la disputa interna que viven por estos momentos.

En ese aspecto, remarcaron que el objetivo es "que se cuide el liderazgo del Presidente", que "se trabaje en armonía" y que "se bajen un poco los cambios".  

"Como Frente Renovador estamos trabajando para que haya un equilibrio. Por eso ayer se reunió con Alberto Fernández, luego con su equipo más cercano y después con Máximo", detallaron.

Estas afirmaciones consolidan la postura que adoptó el massismo durante la jornada del miércoles en la que dejaron en claro que el objetivo era mantener la paz en la alianza de Gobierno. Asimismo, mostraron sus intenciones de buscar la armonía en tiempos turbulentos.

En el día de ayer, cuando se conocía que los ministros que responden a CFK ponían a disposición sus renuncias, Massa mantenía un encuentro con Alberto Fernández para intercambiar opiniones sobre las medidas económicas que se evaluaban aplicar. Además, la confección del proyecto del Presupuesto 2021 también fue tema de conversación.

Con el fuego interno desatado, en horas de la tarde, el líder del Frente Renovador reunió a su tropa. En la oportunidad participaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la titular de Aysa, Malena Galmarini, el presidente del ENACOM) Claudio Ambrosini; el titular del BICE, José Ignacio De Mendiguren y el secretario de Agricultura, Jorge Solmi.

Tras ese encuentro, donde evaluaron el panorama, Massa se reunió con el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner

En este contexto, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación adoptó un perfil de conciliador en marco en el que versiones lo ubican como posible integrante del gabinete nacional. Se tratan de trascendidos en el que lo emplazan como supuesto Jefe de Gabinete -en reemplazo de Santiago Cafiero- con un amplio alcance en funciones de la economía. No obstante, esta versión fue negada por el massismo ante la pregunta realizada por este medio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET