Argentina
Martes, 23 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
16 de septiembre de 2021

Mientras intendentes reclaman, ahora la Provincia brinda asistencia para obras

El Poder Ejecutivo bonaerense comenzará a implementar un programa para impulsar la creación de parques industriales. En tanto, los jefes comunales ya habían expresado sus pedidos ante la poca celeridad del Gobierno para realizar gestiones.

Mientras intendentes reclaman, ahora la Provincia brinda asistencia para obras - La Tecla

En momentos en que el Frente de Todos atraviesa una grave crisis política tras la derrota electoral, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires intenta hacer pie con la intención de esquivar las consecuencias. Este jueves se conoció que brindará asistencia a municipios para instalar parques industriales. Mientras tanto, en una reunión que mantuvo Axel Kicillof con intendentes de la Tercera sección, los alcaldes dejaron trascender que plantearon reclamos para exigir agilidad en obras.

En este marco, la Provincia impulsó el programa para el desarrollo de agrupamientos industriales “ArriBA Parques”. El objetivo es brindar asistencia financiera para la creación, el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de agrupamientos industriales a través de los municipios en cuyo territorio se emplacen.

La medida se concretó a través del decreto 708 publicado en el Boletín Oficial y se otorgarán subsidios a los distritos por un monto individual de hasta $30.000.000 para el desarrollo y fortalecimiento de los agrupamientos industriales -creados o a crearse- en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el fondo deberá destinarse exclusivamente "a otorgar aportes no reintegrables para la implementación del programa", a través de la transferencia de recursos a los municipios bonaerenses. Esos montos deberán ser asignados a la realización de obras de infraestructura y/o estudios de asistencia técnica en agrupamientos industriales.

En tanto, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica será el encargado de determinar los montos, los requisitos, el procedimiento y las modalidades para el otorgamiento de los beneficios previstos en el programa. Por su parte, los municipios deberán realizar la rendición de los aportes no reintegrables ante el Honorable Tribunal de Cuentas.

En los fundamentos de la medida, se remarcó que "resulta necesario impulsar medidas tendientes al desarrollo y crecimiento de la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires, favoreciendo así la generación de empleo de calidad en los distintos municipios bonaerenses y buscando potenciar las economías de aglomeración, favorecer la determinación del impacto ambiental y propender al ordenamiento territorial".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET