Argentina
Martes, 16 abril 2024
UNA FECHA DOLOROSA
16 de septiembre de 2021

En medio del escándalo del gobierno, todos los arcos políticos recordaron La Noche de los Lapices

La crisis política que atraviesa la coalición gobernante dejó en segundo plano una de las efemérides más dolorosas de la historia reciente del país. Hace 45 años un grupo de estudiantes secundarios eran desaparecidos en la capital de la Provincia.

En medio del escándalo del gobierno, todos los arcos políticos recordaron La Noche de los Lapices - La Tecla

La crisis interna que atraviesa el gobierno nacional bajó a un segundo plano dos efemérides dolorosas para la memoria del pueblo argentino, una de las cuales fue recordada por los espacios políticos, desde la izquierda hasta la oposición de Juntos pasando por el Frente de Todos: la Noche de los Lápices.

El 16 de septiembre de 1976, hace 45 años, transcurría el primer año de la última dictadura cívico militar y un grupo de estudiantes secundarios que había participado activamente de protestas por la implementación del boleto obrero estudiantil fueron secuestrados por grupos de tareas. De ese grupo algunos sobrevivieron y otros continúan desaparecidos hasta hoy. Se calcula que hubo 232 de adolescentes secuestrados durante la última dictadura cívico militar.    

"Los lapices siguen escribiendo" es la consigna con la que se conmemora esta fecha para mantener viva la memoria. Eso fue lo que twittearon y compartieron en demás redes sociales legisladores, funcionarios, intendentes y lideres de los principales espacios políticos de la provincia.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET