INDEC
16/09
Mientras el oficialismo se pelea, subió la inflación en el conurbano
Según informó el organismo a cargo de las estadísticas, una familia de cuatro integrantes del Gran Buenos Aires necesitó 68.359,02 pesos para estar encima del umbral de la pobreza. En la comparación interanual, las canastas básicas alimentaria y total aumentaron en un 55,5 y 50,3 por ciento, respectivamente.

Tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y en el medio de la crisis del Gobierno nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió las cifras de la canasta básica en el Gran Buenos Aires. Según el informe, una familia de cuatro integrantes necesitó 68.359,02 pesos para estar encima del umbral de la pobreza.

 

Durante agosto de 2021, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto a julio de 2021 fue de 0,7 por ciento, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 1,2.

 

Por otra parte, el organismo a cargo de las estadísticas informó sobre las variaciones en el orden interanual. En la comparativa con el mes de agosto del año pasado, la CBA ascendió en un 55,5 por ciento

 

Por su parte, la comparativa de la CBT respecto al mismo mes del año pasado registró un alza del 50,3 por ciento.