Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ANUNCIO
17 de septiembre de 2021

Vacunación en la Provincia: segunda dosis sin turno para los mayores de 60

Así lo anunció esta mañana el mandatario bonaerense en un acto que encabezó en la ciudad sde Florencio Varela. Lo acompañaron, entre otros, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el intendente local, Andrés Watson. Volvió a apuntarle a la oposición.

Vacunación en la Provincia: segunda dosis sin turno para los mayores de 60 - La Tecla

Novedades en el plan de vacunación. El gobernador Axel Kicillof, anunció que todos los mayores de 60 años que hayan recibido la primera dósis, podrán recibir la segunda dosis sin turno, sólo con la presentación del DNI en cualquier vacunatorio de la Provincia.

"Teníamos que vacunar a 12 millones de personas mayores de 18 años. Tenemos a 11 millones vacunados con primera dosis y a 7 millones vacunados con segunda dosis todavía a la espera de las disculpas de quienes decían que no había vacunas", aseguró.

"La vacuna libre nos permitió de manera secuencial, permitir que diferentes segmentos de la población por haber tenido alguna dificultad había perdido la posibilidad de vacunarse", agregó el mandatario, que vale destacar, no hizo alusión alguna a la crisis política que atraviesa el país.

A su vez, señaló que "se machacó con que las vacunas que traíamos eran peligrosas y eso demoró la decisión de la población a vacunarse. Venimos con 16 semanas consecutivas con caídas significativas de casos. No quiere decir que el Covid se cansó, lo que está venciendo al virus es la vacuna", remató Kicillof. 

Por otra parte, en la continuidad de los anuncios, el mandatario comunicó que hoy se enviaron más de 120 mil turnos destinados a menores de entre 12 y 17 años sin comorbilidades, algo que ya se había anunciado días atrás. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET