SEGURIDAD
17/09
Presentaron la primera línea de micros con la totalidad de unidades con cámaras de seguridad
Ante la presencia de 800 trabajadores del rubro transportista, el subsecretario Alejo Supply y el intendente Nicolás Mantegazza encabezaron el acto que se realizó en la cabecera de la empresa San Vicente, que es la primera en adherirse a la nueva reglamentación para que todos los colectivos cuenten con sistema de video vinculado al 911.
Una empresa de transporte bonaerense logró incorporar en toda su flota de colectivos un sistema de cámaras de seguridad integrado y enlazado al 911. Se trata la compañía San Vicente, con cabecera en ese partido del sur del conubano, convirtiéndose en la primera que completa el total de sus unidades con este sistema de cámaras, tal como lo estipula la normativa sancionada en 2018.

Durante el acalorado acto, que contó con la presencia de 800 trabajadores del rubro transportista, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, que estuvo acompañado por el intendente Nicolás Mantegazza y de la presidenta de la compañía, Luciana Ingaramo, aseguró que "es la primera línea provincial que tiene el ciento por ciento de sus unidades equipadas con cámaras de seguridad enlazadas al 911”.

"Es una manera de cuidar a los habitantes de la provincia, a las y los vecinos de San Vicente y en especial a los trabajadores del transporte”, dijo Supply.



Por su parte, el intendente Mantegazza resaltó el accionar de la empresa local, ya que “es una inversión muy importante que se traduce en mayor seguridad para los trabajadores y las y los usuarios de San Vicente”.

A principios de junio, Supply firmó una resolución para instalar cámaras de seguridad en colectivos del área metropolitana y del interior bonaerense, con el apoyo del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández.

Mediante la Ley 14.897, sancionada en el año 2018, se estableció la obligación para que todas las unidades de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal cuenten con dispositivos que graben en tiempo real.



Con la nueva normativa, cada colectivo que se incorpore para prestar servicio en el ámbito de la Provincia deberá contar con equipo de cámaras.

A su vez, la Subsecretaría de Transporte estableció que dentro de los 180 días a partir de la publicación de la resolución reglamentaria, las empresas prestadoras de servicio deberán presentar un plan de adecuación a la Ley 14.897 de todas las unidades que ya se encuentren en funcionamiento.
Etiquetas / Tags
Seguridad
Alejo Supply