EL DÍA DESPUÉS
18/09
Cuestionaron a Alberto la disparidad de género en el nuevo gabinete
La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo una reunión con el Presidente, en la que le planteó la escasa presencia de mujeres en el gabinete, que ahora se redujo a dos. El Primer Mandatario le pidió la redacción de un decreto que promueva la igualdad en las designaciones de funcionarios. 
El recambio del gabinete, como consecuencia de una crisis política dentro del Gobierno nacional sigue teniendo sus rebotes. Hoy, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la titular del Ministerio de Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, por la falta de paridad en las carteras nacionales.
"Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo", informó Gómez Alcorta a través de sus redes sociales.
 


Según afirmó, Fernandez le "encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional"
Con la salida de Sabina Frederic del Ministerio de Seguridad, solo quedan dos mujeres a cargo de carteras nacionales: Carla Vizzotti (Salud) y la propia Gómez Alcorta. La paridad incluso fue reducida respecto al gabinete que asumió en diciembre de 2019, tras las salidas de María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Marcela Losardo (Justicia).
Frederic fue reemplazada por el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández. Ninguno de los seis cambios en el gabinete trajo la incorporación de una mujer.
"Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con  todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre", cerró Gómez Alcorta.