Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EL DÍA DESPUÉS
18 de septiembre de 2021

La CGT valoró la unidad, pero le pide al Gobierno "relanzar la agenda social y la iniciativa política"

La central de trabajadores dio el visto bueno al recambio de nombres en el presidente Alberto Fernández, destacando la continuidad del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la llegada del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La CGT valoró la unidad, pero le pide al Gobierno
La CGT valoró la unidad, pero le pide al Gobierno

Tras la crisis y el recambio en el gabinete posterior a la derrota del Frente de Todos en las PASO, la CGT emitió hoy un comunicado en el que valoró la continuidad de la unidad, aunque pidió al gobierno de Alberto Fernández "relanzar la agenda social y la iniciativa política".

La central obrera, conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña, emitió este sábado un comunicado titulado "La unidad fortalece a los trabajadores". En el texto, la Confederación General del Trabajo saludó "la decisión del Presidente y de la vicepresidenta (Cristina Fernández) de reafirmar la unidad del Frente de Todos".

En ese sentido, descartaron que se haya tratado de una crisis interna y apuntaron contra "las presiones y las operaciones de espacios ligados al liberalismo cuyo único fin es debilitar la fortaleza de las convicciones" del oficialismo.

En medio de la crisis del Gobierno, en el que varios ministros pusieron a disposición su renuncia y el Presidente y la Vice cortaron el diálogo, la CGT expresó su acompañamiento a Alberto Fernández, al igual que varios gobernadores e intendentes.

Al referirse a los cambios en el Gobierno, la CGT consideró que "la integración del nuevo Gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo y la incorporación del compañero Juan Manzur aporta una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal" del Frente de Todos. 

Y agregó: "Valoramos la confirmación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento defendió los puestos de trabajo e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena crisis sanitaria".

Como cierre del comunicado, la central obrera planteó: "Es hora de relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre del 2019".

La CGT valoró la unidad, pero le pide al Gobierno relanzar la agenda social y la iniciativa política

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET