Argentina
Sábado, 20 abril 2024
EL DÍA DESPUÉS
18 de septiembre de 2021

La crisis del oficialismo baja el conurbano: ¿se va Sujarchuk del Frente de Todos?

Fuentes cercanas al Intendente de Escobar señalaron que está "estudiando" la posibilidad de dejar la coalición que gobierna Nación y Provincia. "Lo definirá esta semana", señalaron a La Tecla fuentes cercanas al jefe comunal, que no fue a la reunión del gobernador Axel Kicillof con los alcaldes de la Primera Sección.

La crisis del oficialismo baja el conurbano: ¿se va Sujarchuk del Frente de Todos? - La Tecla

El mal resultado del Frente de Todos en las Primarias desencadeno una crisis en el Gobierno nacional, que se busca calmar para encarar las legislativas de noviembre. Sin embargo, la debacle sigue teniendo consecuencias.

Desde el entorno del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, reconocieron a La Tecla que es "una posibilidad" abandonar el Frente de Todos. "Lo está evaluando, en la semana lo definirá", señalaron desde las inmediaciones del jefe comunal.

Si bien la Primera Sección Electoral fue uno de los puntos en los que Juntos se hizo fuerte, en Escobar la lista respaldada por Sujarchuk se impuso en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por casi seis puntos a la suma de la coalición opositora.

Sujarchuk fue anfitrión del lanzamiento de los precandidatos del Frente de Todos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, encabezados, entre otros, por el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández.

El jueves, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, citó a los jefes comunales del Frente de Todos de la Primera, en una ronda de reuniones que hizo con los intendentes en la semana pos derrota. El único ausente fue Sujarchuk.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET