Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAMBIOS
19 de septiembre de 2021

Kicillof sobre el nuevo Gabinete: "Son incorporaciones que nos van a refrescar y fortalecer"

Tras la renovación en el Gabinete ministerial realizada este domingo por la tarde, el Gobernador bonaerense valoró la llegada de Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, y Cristina Álvarez Rodríguez.

Kicillof sobre el nuevo Gabinete:

Apenas se conoció el nuevo Gabinete, el gobernador Axel Kicillof dejó las primeras impresiones de lo que viene: "Sobre las incorporaciones nos van a refrescar y fortalecer las medidas y además el enfoque territorial", señaló en declaraciones televisivas en referencia a los nuevos integrantes.

En primer lugar, al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín
Insaurralde. Mientras que Carlos Bianco, mano derecha del Gobernador, será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia 

El Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez, en lugar de Teresa García, quien es candidata a senador a provincial por la Primera sección. 

En un tono autocrítico, el titular del ejecutivo bonaerense se refirió a los cruces internos que se vivieron dentro del Frente de Todos a partir de la derrota electoral: "Somos una coalición de gobierno con matices y es lógicos que se discutan pero sobre todo que se resuelvan", aseveró.

En ese sentido, dejó en claro que "el tema no es quién ocupa o qué hace sino como podemos dar respuesta a las necesidades urgentes que hay".

Además, advirtió que "ha ocurrido en todos los paises del mundo los cambios de dirección de las partidas presupuestarias", a las críticas económicas que recibió tanto la administración nacional como provincial, y reconoció que "la gente está necesitada y para eso está el estado".

Para Axel Kicillof  "esta reactivación se va a lograr de abajo para arriba, estamos en una etapa que tiene esta particularidad. Recién ahora estamos con niveles de contagios parecidos a los comienzos de la primera ola, venimos de tener 12 mil casos por día hace 16 semanas”

"Tener un estado presente en los momentos de la emergencia sanitaria y ahora tomarlo como una situación comprometida en lo económico", recalcó sobre el aspecto social y económico de los bonaerenses.

A su vez, añadió que "hay que estar cerca, estar disponible y requiere medidas específicas".

Por su parte, valoró el trabajo de la Provincia en el tema epidemiológico: "Gracias a la vacunación se siembra una situación completamente diferente. Cuando asumimos teníamos una etapa de 4 años de destrozo económico y social, y nos proponíamos un proceso de reconstrucción y no por una pandemia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET