+ATR
22/09
Clases los sábados: en Mar del Plata impulsan que el transporte sea gratuito
La medida fue avalada tras la presentación de Crear Juntos para fortalecer el Programa para la Intensificación de la Enseñanza. La decisión ahora la deberá tomar el Municipio.
Vía La Tecla Mar del Plata

El Consejo Escolar de General Pueyrredón aprobó solicitar la extensión de la gratuidad del boleto a todos los participantes del programa ATR que concurran los días sábados a las escuelas primarias y secundarias del distrito, tras una presentación del bloque Crear Juntos.

La propuesta de los consejeros Natalia Russo y Marcelo Veneziano apunta a fortalecer el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, implementado recientemente con el objetivo de generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada en la Provincia de Buenos Aires.

La moción de los consejeros se realizó este martes en comisión distrital de Recursos Humanos y el pedido se realiza al Municipio de General Pueyrredon, quien tiene la decisión.

Hay que destacar que en dicha comisión participó su presidente Alejandro Moviglia (FdT), la Consejera Natalia Russo (CREAR Juntos), representantes gremiales de ATE, SOEME y UPCN y el jefe distrital Diego Reinante. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

Desde Crear Juntos, espacio que también está integrado por los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio expresaron que "es muy importante que el municipio acompañe este pedido ya que son más de 800 docentes, 200 auxiliares y miles de niños que participarán de esta propuesta de intensificación de la enseñanza".