31 de diciembre de 1969
En la Provincia
Reconocen que tambalea la Concertación Plural
Referentes del radicalismo K dicen no estar cómodos dentro de la estructura. Otros intentan tomar distancia, mientras que la Coalición Cívica y la UCR buscan acercarse. La difícil situación de Cobos donde deberá contener a los disconformes
Los intendentes y legisladores del radicalismo afines al Gobierno nacional se muestran preocupados por el "tambaleo" que está dando la Concertación Plural luego del voto negativo de Julio Cobos sobre las retenciones móviles.
En los encuentros que tienen los representantes del radicalismo K, aseguran no sentirse cómodos desde que el Senado rechazó la aprobación de la resolución 125 y algunos quieren tomar distancia, mientras que la UCR y la Coalición Cívica los intenta captar dentro de sus estructuras partidarias.
Cobos quiere continuar siendo el principal referente de la Concertación, y es por eso que para esta semana mantendrá diferentes encuentros con los dirigentes políticos para contenerlos. La idea es retomar el diálogo con el oficialismo de una manera un poco más firme: buscar mayor representación en las estructuras nacionales y provinciales.
"La Concertación no pasa por su mejor momento y el voto de Cobos no es el comienzo del deterioro sino un acontecimiento más en ese sentido", graficó el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez sobre la situación actual.
Además, el jefe comunal explicó que “el prolongado conflicto con el agro, gratuito, innecesario, sin sentido, nos hace perder de vista problemas como la inflación”.
La situación con el Gobierno de Cristina Fernández aún "es tensa", reconocen los integrantes del radicalismo K, pero esperan una respuesta por parte del oficialismo para iniciar una etapa de "reconciliación".