JUSTICIA
23/09
Horacio Rosatti, nuevo presidente de la Corte Suprema
Fue elegido en una reunión de acuerdos extraordinaria realizada de manera virtual. Estuvieron ausentes Lorenzetti y Highton de Nolasco. El hasta hoy presidente, Carlos Rosenkrantz, ocupará la vicepresidencia.

En una reunión de acuerdo extraordinario realizada de manera virtual, Horacio Rosatti fue elegido como nuevo presidente de las Corte Suprema de Justicia.

Los jueces Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco estuvieron ausentes, por lo que Rosatti necesitó de su propio voto para alzarse con ese cargo.

Además, Carlos Rosenkrantz, hasta hoy presidente, pasará a ser el vice, según aseguraron fuentes judiciales.

Los nuevos mandatos estarán vigentes entre el 1° de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2024.



Rosatti fue convencional constituyente en 1994 e integró el gobierno nacional como ministro de Justicia durante la Presidencia de Néstor Kirchner. Llegó a la Corte en 2016, postulado por el entonces jefe de Estado, Mauricio Macri.

A futuro, la Corte deberá entender en varias causas sensibles para el poder político, a punto de dictarse sentencia, entre ellas los expedientes por los casos Ruta del Dinero K, Vialidad, Dólar futuro, Los Sauces, los Cuadernos de la Corrupción o el Memorándum con Irán.