Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SALARIOS
23 de septiembre de 2021

Paritarias: Cicop fue convocada por la Provincia y se mantiene en estado de alerta

El Gobierno bonaerense finalmente confirmó el llamado para el gremio de los médicos y profesionales de la salud. En la audienda abordarán el pedido de aumento de sueldos.

Paritarias: Cicop fue convocada por la Provincia y se mantiene en estado de alerta - La Tecla

El Gobierno de Axel Kicillof convocó a una audiencia paritaria a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop). La reunión será la semana próxima luego de insistentes reclamos por parte del gremio. Entre los pedidos, resaltaron el de aumento salarial.

El presidente de Cicop, Pablo Maciel, confirmó que la Provincia los convocó a paritarias para el miércoles 29. De esta manera, se retomarán las negociaciones formales para los trabajadores de la Ley 10.471 tras la demora en el llamado.

Desde el sindicato de médicos y profesionales de la salud manifestaron que exigen "recomposición salarial, pase a planta de interinos, reconocimiento de nuestros aportes previsionales, eliminación del presentismo, habilitación de vacaciones y pases de Ley".

Días atrás, habían convocado a un Congreso de delegados para este viernes con el objetivo de evaluar los pasos a seguir en caso que el Gobierno no los llamara. No obstante, ante la convocatoria, resolvieron posponerlo pero continúan con el estado de alerta.

A través de un comunicado a comienzos de la semana, Cicop señaló que "la inflación y la ausencia de medidas para controlar el aumento de precios golpea fuertemente el bolsillo de los trabajadores. Como venimos alertando desde hace tiempo, los salarios de los profesionales de la salud están sumamente atrasados".

"Esta realidad continúa generando dificultades para conseguir personal y perpetúa el pluriempleo como característica en común dentro del equipo de salud, con todo lo que eso implica para nuestra calidad de vida, pero también para la calidad de atención", remarcaron
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET