Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUEGOS BONAERENSES
24 de septiembre de 2021

Tras la presión opositora, el Gobierno dio marcha atrás al polémico traslado al Conurbano

El gobierno bonaerense confirmó a través de la Subsecretaría de Deportes que los juegos bonaerenses, regresarán a Mar del Plata en el mes de noviembre. En el día de ayer se conoció que gran parte de las competencias se iban a disputar en municipios del Frente de Todos del AMBA

Tras la presión opositora, el Gobierno dio marcha atrás al polémico traslado al Conurbano - La Tecla

El gobierno bonaerense, confirmó  a través de la Subsecretaría de Deportes  que los juegos bonaerenses, regresarán a Mar del Plata en el mes de noviembre.

Debido a los anuncios recientemente realizados por las autoridades nacionales y provinciales respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios de COVID 19 y del porcentaje de población ya inoculada, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires anunció que la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata. 

Desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia. El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

La Subsecretaría de Deportes dispuso de diferentes apoyos económicos a cada municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia. Asimismo se confirmó que se darán a conocer más detalles sobre el evento deportivo y cultural.

Cabe recordar que en el día de ayer, se conoció que “para la Final Provincial un esquema diferente a las ediciones anteriores. El evento se iniciará en la ciudad de Mar del Plata entre los días 28 y 31 de octubre, realizándose allí algunas disciplinas culturales y deportivas. Para albergar a las restantes Finales Provinciales se han designado como subsedes a distintos Municipios de la Provincia. Las mismas se realizarán entre los días 2 y 20 de noviembre”.

La noticia cayó como un balde de agua fría entre los intendentes de Juntos. Solo Mar del Plata, sede histórica, conservaba algunas competencias. El resto se iba a disputar en municipios del Frente de Todos. La descentralización, encendió una nueva polémica días antes de las elecciones. En este sentido, el Gobierno había asegurado que los cambios eran por la pandemia.

No obstante, y tras la queja de varios alcaldes y de la comunidad de la ciudad de Mar del Plata, la administración provincial dio marcha atrás en su decisión.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET