Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
26 de septiembre de 2021

Dos gigantes del mercado van por el millonario negocio de las cámaras de seguridad en Mar del Plata

Nec Argentina y Exanet se presentaron en la licitación de $387 millones para sumar 374 dispositivos al COM. También tendrán a su cargo el mantenimiento de todo el sistema por tres años.

Dos gigantes del mercado van por el millonario negocio de las cámaras de seguridad en Mar del Plata - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Dos de los principales jugadores del negocio de la videovigilancia se disputan la licitación por $387 millones que lanzó la Municipalidad de General Pueyrredon, mediante la cual se prevé sumar 374 dispositivos al COM y cubrir el servicio de mantenimiento de todo el sistema por el plazo de tres años.

De acuerdo a la apertura de sobres de la Licitación Pública N°3/21, realizada el viernes al mediodía, las dos propuestas recibidas fueron las de Nec Argentina SA y Exanet SA, en un detalle donde no se precisó el monto de la oferta. Sin embargo, como ambas coinciden en el monto de la póliza presentada, por $19.373.382, se prevé que la misma se ajusta al presupuesto oficial de $387.467.640.

Según la observación de la Dirección General de Contrataciones, ambas propuestas cumplen “con los requisitos exigidos para esta instancia”, si bien, las mismas deberán ser verificadas por la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación.

En agosto pasado, la Comuna avanzó con la contratación directa de Nec Argentina para prorrogar hasta el 30 de septiembre el servicio de mantenimiento de las cámaras de seguridad, por el cual se desembolsan $3,2 millones mensuales.

En 2011, la firma Global View comenzó a brindar el servicio de videovigilancia en General Pueyrredon, contrato que luego fue continuado por Nec Argentina SA, que compró la empresa a su propietario Mario Montoto, que mantiene parte del paquete accionario. El vinculo se mantiene hasta este 2021 y ahora la empresa buscará extenderlo por tres años más, con la ampliación del sistema.

La licitación en cuestión apunta a la compra de 45 cámaras LPR, para la identificación de patentes, 159 domos y 170 cámaras fijas; como así también todo el equipamiento y software necesario para su funcionamiento. De este modo, el Municipio ampliará los dispositivos en un 32%.

En tanto, también incluye el mantenimiento de la infraestructura actual -con 1.165 cámaras-, la instalación, ampliación y configuración de equipamiento y software necesario para la captura, transporte, y resguardo de imágenes, y los servicios de mantenimiento correspondientes.

Según el pliego, la empresa contratada deberá garantizar una disponibilidad de cámaras de al menos un 95%, permitiéndose un máximo total de 36 horas sin servicio mensuales por cámara. En tanto, el tiempo de resolución del incidente de una cámara deberá ser de 48 hs. corridas como máximo. De superarse el plazo máximo previsto sin servicio, se aplicarán las sanciones previstas en el pliego.

La incorporación de las cámaras se realizará en tres etapas: para la primera etapa 60 días corridos desde la adjudicación, y para las otras dos etapas 120 días corridos desde el inicio de cada año calendario. El plazo total de la contratación será de 36 meses, con una posibilidad de prórroga por otros 12 meses.

El Pliego también deja a cargo de la empresa garantizar el correcto funcionamiento de todos los puestos de trabajo relacionados al sistema de video-vigilancia y administrativos (hasta 100), incluyendo puestos de Operadores, Supervisores, Técnicos y de Procesamiento de Imágenes que funciona en el COM. Asimismo, deberá realizar a su cargo capacitaciones al Personal Municipal sobre el funcionamiento de todo el sistema.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET