Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAMINO A LAS URNAS
27 de septiembre de 2021

"Platita": otro anuncio de Alberto, con el foco puesto en las generales de noviembre

Mejorarle la economía a la gente. Por ahí va la cosa. Por eso, esta tarde, el presidente Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en el marco del anuncio del Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social.

El gran objetivo del Gobierno, sin dudas, dar vuelta el resultado de las PASO que como es sabido, ocasionó tanto en Nación como en Provincia un sacudón de dimensiones más que importantes, y que incluso todavía genera ruidos. Todos los días algo nuevo. Igualmente, más allá de eso, los anuncios, electorales si se quiere, se acrecientan día a día.

Y la jornada de hoy, por supuesto, no será la excepción. El presidente Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; al ministro de Trabajo, Claudio Moroni; al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en el marco del anuncio del Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social).

El programa promueve reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado, informaron fuentes oficiales.

Por la implementación de este programa, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo, detalló Presidencia.

Vale recordar que días atrás la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó que el Gobierno está trabajando en la elaboración de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada.

Tal como informó Télam, se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten cinco años o menos para cumplir la edad jubilatoria: entre 55 y 60 años para las mujeres y entre 60 y 65 para los varones.

Según estimaciones de la Anses, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20.000 y 30.000 personas, de las cuales el 90% son hombres.

“Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos”, destacó Raverta.

En declaraciones a la TV Pública, señaló que “hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”.

Pero aun falta la frutilla del postre. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4 2021), el cual se pagaría a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), será la siguiente gran medida económica que anunciará Alberto Fernández. 

¿Cuándo será el anuncio del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia? Por el momento no está confirmado qué día el presidente o alguno de los ministros harán oficial el lanzamiento de esta nueva medida económica que se cree que alcanzaría a 3 millones de personas. Sin embargo, es un hecho que el comunicado será muy pronto.

Como se ve, la mayoría de los anuncios tienen que ver con el hecho de mejorarle la economía a la gente, ponerle "platita" en el bolsillo a la población. "Con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto", señaló el ex ministro de Salud y candidato a diputado por el Frente de Todos, Daniel Gollan; y quizá, sin quererlo (o sí), por ahí va la cosa.














 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET