CONTROL PRECIOS
27/09
La inflación preocupa al Gobierno y busca calmar las aguas de cara a las elecciones
Tras la derrota en las PASO, ahora el Frente de Todos pone en agenda el aspecto económico. Por eso, convocó a una reunión a las cadenas de supermercados.
El Gobierno nacional encara la semana con vistas a las elecciones generales de noviembre y pone su atención en la crisis económica que afecta a la población. Tras la debacle en las PASO, busca revertir la situación y uno de los puntos que preocupa en la inflación. Por ese motivo, convocó a las cadenas de supermercados a un encuentro. El objetivo es que los precios no se disparen en medio del proceso electoral.

En este marco, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabezará este lunes una reunión con los CEO de las principales cadenas de supermercados. La intención es trabajar en una agenda común con el objetivo de que el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo.

Al respecto, desde la Secretaría manifestaron que "hay tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país”, y añadieron que “el énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión".

También trascendió que Español citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin "de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno".

Días atrás, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) detalló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante agosto 2,5% y se colocó por debajo del 3% de julio.

Con estas cifras, la inflación en los primeros ocho meses del año alcanzó al 32,3% y en los últimos 12 meses al 51,4%, dijo el Indec.