La Tecla
Todos los derechos reservados
Una fuerte nube de polvo se apropió del cielo varios lugares de Brasil. Ciudades como Franca, Ribeirão, Preto, Barretos, Araçatuba y Presidente Prudente, cerca de la frontera de Mina Gerais se vieron fuertemente afectadas. Las ráfagas llegaron a tapar casi toda la visibilidad, incluyendo edificios y las casas, por lo que la circulación se vio afectada y varios comercios tuvieron que cerrar sus puertas hasta que la tormenta rojiza termine.
En un comunicado citado por Folha, La Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo (Sabesp) le pidió a los residentes que cuiden el recurso del agua. En el mismo, se solicita que “todo el mundo utilice el agua de forma consciente, sin malgastarla”.
Los vientos llegaron a una altura de 90 km por hora, y varios usuarios de las redes sociales lograron captar el momento justo.
😲 TORMENTA DE ARENA EN BRASIL
— 🇪🇨 C.U.P.S. (#QuédateEnCasa 🏠) (@Cupsfire_gye) September 27, 2021
👉 Una gran tormenta de arena se registró en varias localidades de Brasil como Mina Gerais y Sao Paulo con ráfagas de vientos cercanas a los 100 km/h.
🎥 Video cortesia. pic.twitter.com/cwHVVCNGvP
#⃣ #Mundo | Un ciclista atravesando la tormenta de arena, en Mina Gerais, Brasil. pic.twitter.com/1MttIPWefu
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) September 27, 2021
Tormenta de polvo sobre Franca, Sao Paulo, #Brasil. (26.09.2021). #Sandstorm #Duststorm #Habbo #zabedrosky #Tempestade pic.twitter.com/EnS0votrJM
— ⚠Climática Mundial🌎 (@deZabedrosky) September 26, 2021