Argentina
Martes, 23 abril 2024
LEGISLATIVAS
1 de octubre de 2021

María Eugenia Vidal va por el sillón de Sergio Massa y agita el avispero dentro de Juntos

La exgobernadora bonaerense y actual candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires manifestó sus intenciones de ir por la presidencia de la Cámara de Diputados. Qué posturas hay dentro de la alianza opositora

María Eugenia Vidal va por el sillón de Sergio Massa y agita el avispero dentro de Juntos - La Tecla

La exgobernadora bonaerense y actual candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires manifestó sus intenciones de ir por la presidencia de la Cámara de Diputados. Qué posturas hay dentro de la alianza opositora. En una trasmisión on line, la exmandataria señaló que “ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia. Y ninguna otra fuerza política que no sea Juntos por el Cambio lo puede lograr en esta elección” 

La intención de ir por el sillón principal de la Cámara Baja abrió posturas encontradas dentro del arco opositor en caso de ser Vidal quien ocupe ese lugar una vez que llegue al Congreso. Cabe señalar que en el recinto hay varios legisladores de peso y trayectoria (bonaerenses y de otras provincias) no solo dentro del PRO, sino también en la UCR.

“No queremos esperar dos años. La democracia, la herramienta que nos da es que no tengan el manejo del Congreso, para que podamos frenar todas las locuras y los disparates como pasó el último año y medio”, expresó la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado Juan Manuel López señaló: "Es republicano, la división de poderes necesita un sistema de frenos y contrapesos entre el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo. Qué alguna de las cámaras de Congreso no coincida con el partido de gobierno es una posibilidad que siempre previó nuestra Constitución Nacional". 
 

En esta sintonía se expresó el diputado Gerardo Milman, que dijo: "Coincido con 
María Eugenia Vidal y Elisa Carrio. Cómo venimos sosteniendo con Patricia Bullrich, si los argentinos votan que JxC tenga mayoría en la Cámara, la Presidencia de Diputados no es capricho, es atender el mandato popular."

Más cauto el diputado PRO, Hernán Berisso señaló a La Tecla su respaldo a los dichos de María Eugenia Vidal. "Lo dice el reglamento de la Cámara de Diputados y habiendo acuerdo, como también mayoría corresponde tener la presidencia" enfatizó. En esta misma línea agregó que "nosotros ya lo hemos hecho en la definición de autoridades del bloque y comisiones y eso es producto de reuniones y consensos previos".

Sobre el nombre de María Eugenia Vidal, el legislador fue cauto al señalar que "no nos podemos aventurar que sea ella", sin embargo consideró que "está capacitada para ocupar la presidencia de la Cámara", aunque agregó que hay mucha gente que también puede hacerlo, sin embargo subrayó "quedará supeditado al resultado de las elecciones".

Por su parte, el diputado radical Miguel Bazze afirmó a este medio: "El  presidente de la Cámara se elige por mayoría de sufragios por lo  que corresponde que el diputado que más votos  tiene en el recinto asuma esa responsabilidad. En consecuencia el planteo de Vidal es correcto. Pero nadie tiene porqué preocuparse, si fuera presidente de la Cámara  alguien de Juntos por el Cambio lo haría con la mayor responsabilidad  institucional y republicana.  A diferencia del gobierno que desprecia estos valores Juntos por el Cambio es garantía de comportamientos republicanos y eso es lo que necesita la Argentina".

A pesar de estas declaraciones, las posturas no son unánimes en el arco opositor. Hay pesos pesados que harán valer su respaldo electoral, como también su recorrido dentro y fuera del Parlamento. Los legisladores radicales Alfredo Cornejo, Mario Negri o José Cano, son algunos de los mencionados por sus correligionarios para ocupar la presidencia de la Cámara y desplazar a Sergio Massa




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET